Gallery

header ads

Saneamiento Básico de Acapulco apuesta por la concientización ambiental y la participación ciudadana.

Para mejorar la limpieza integral de Acapulco más allá del barrido y la recolección de basura, el gobierno municipal a  través de la dirección de Saneamiento Básico impulsa programas y acciones que fomentan la concientización ambiental y la participación ciudadana, con visitas guiadas al relleno sanitario, pláticas en las escuelas, labores de reciclaje y organizando jornadas vecinales de limpieza en colonias populares.
El titular de la dependencia José Alberto Alonso Gutiérrez, destacó que en la administración del alcalde Evodio Velázquez, la dirección de Saneamiento Básico ha recibido el apoyo necesario para ampliar su margen de acción, que ahora no solamente se ciñe al barrido de calles y la recolección de basura, sino que busca contribuir a crear una cultura ambiental entre los acapulqueños mediante esquemas colaborativos con la sociedad.
Jornadas de descacharrización en colonias y mercados, acciones de reciclaje de llantas dentro del programa “Fuera dengue, Fuera chikungunya y Fuera Zika”, pláticas en materia ambiental en escuelas del puerto y visitas guiadas de estudiantes al relleno sanitario para conocer su funcionamiento, son parte de los esfuerzos de concientización ecológica que ha instruido realizar el alcalde Evodio Velázquez.
Sumando el apartado de impulsar la participación ciudadana con la iniciativa “Limpia tu colonia”, donde comités vecinales organizan brigadas de aseo en su núcleo poblacional contando con el apoyo de personal y vehículos de la dirección de Saneamiento Básico, implementando un esquema de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.
 Por último, Alonso Gutiérrez mencionó que el aumento en el trabajo diario de la dirección de Saneamiento Básico va acorde con el respaldo al personal operativo de la dependencia, que a partir de la administración del alcalde Evodio Velázquez ha recibido dotación de uniformes, herramientas y aditamentos para dignificar su jornada laboral; además de promover un festejo mensual de cumpleaños para motivar a los empleados.
También dio a conocer que está contemplada la compra de nuevas unidades recolectoras una vez que esté aprobado el presupuesto de egreso 2016 del municipio, aunque recordó que de inmediato se realizó la rehabilitación y reparación de varios camiones, camionetas y vehículos que se encargan de realizar la recolección de desechos en la ciudad.   





Míranos: De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios