Gallery

header ads

Se echa andar el operativo de la semana santa con el batallón de la Policía Acreditable del Estado de Guerrero

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo  Gro, a 14 de marzo del 2016.-El Gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó el abanderamiento y protesta de Bandera del Primer Batallón de Policía Acreditable en la explanada de la Universidad Policial, en Chilpancingo, con la existencia 470 elementos el cual será mandado directamente al puerto de Acapulco, por el inicio de la temporada vacacional de semana santa.

Entrevistado dijo, que espera que el mensaje que mando el arzobispo Carlos Garfias Merlos, que ojala tenga efecto para que pare un poco la delincuencia organizada, "esta policía es el primer batallón de elite en el estado el cual está capacitado en todos los aspectos".

"Bueno y ojala la expresión del arzobispo, que  sea escuchada, no quisiéramos que existieran los hechos que lamentablemente han sucedido y entiendo perfectamente la expresión de Don Carlos Garfías a quién respeto mucho como una expresión de muy buena fé".

Subrayó que en Acapulco, "se van a integrarse al operativo de Semana Santa en el puerto de Acapulco el Batallón Acreditable, el cual es  un grupo de Policías que  están  capacitado físicamente  y con equipo, es una policía preparada para realizar tareas de especial impacto".

 "Bueno es una alerta generalizada no es especificamente para nosotros, esta generalizado y lo que tenemos que hacer nosotros es concentrarnos para que todo lo que tenga que ver con el tema de seguridad lo tengamos de arreglar para que inspiremos nuevamente confianza". "Para semana santa se va a hacer el operativo tal vez se haga una conferencia de prensa hoy en la noche, todo depende de lo que se concluya"

Por  su  parte del  comandante de la IX región militar Alejandro Saavedra Hernández mencionó que en lo que va del año van poco más de 19 mil plantíos de amapola destruidos y que en comparación con el año pasado, van a buen paso ya que en el 2015 se destruyeron un total de 86 mil plantíos en todo el estado.

Entrevistado al término del banderazo de salida del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable en la Unidad de Inteligencia Policial (Unipol), Alejandro Saavedra dijo que debido a la tecnología estos cultivos eran destruidos e inmediatamente reactivados por los sembradores, por eso les resultaba complicado acabar con esta actividad ilícita.

"Es complicado porque debido a la tecnología, si nosotros destruimos un plantío los encargados de estos vuelven a revivirlo con ayuda de la tecnología, así es que vuelve a crecer la amapola y es complicado, pero nosotros también estamos ayudándonos con la tecnología de igual forma", comentó.

El comandante de la IX región militar indicó que los riegos que están llevando a cabo en todo el territorio guerrerense para destruir los sembradíos de sustancias ilícitas no afectan los cultivos de maíz y de ningún otro tipo tal y como se ha venido acusando, ni tampoco son nocivos para la salud.

"Donde la delincuencia han utilizado a los productores para que salgan a decir que es dañino este químico que es lanzado desde el helicóptero para acabar con la mariguana y con la amapola, esto es completamente falso y podemos comprobarlo científicamente, no es nocivo ni para el ser humano ni tampoco para los cultivos, es falso", sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios