Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a 6 de Marzo del 2016.- Leticia Maganda Sánchez, directora de fomento empresarial del estado, dijo que es importante que se lleven a cabo acciones en beneficio de los comerciante, mediante eso hace que el estado detone económicamente; y que la delincuencia o sigue igual, no ha subido ni ha bajado, ya que les ha pegado más a comerciante fijos.
Entrevistada, dijo, "estamos trabajando en coordinación en para llevar por un buen caminos los proyecto que van beneficiar a los comerciantes emprendedores, mismo que en Chilpancingo se necesita que se apoyen a los sectores empresarial, el cual este en decadencia en estos momentos".
Recordó que el sindicato que emprende CANACINTRA, va por buen camino en apoyar al sector empresarial, ya que los pequeño empresarios requieren de un crédito para seguir creciendo con sus negocios y así puedan detonar sus talentos; ya que recordar que el estado de guerrero cuenta con grande líder en el ramo del comercio, el cual han podido crecer, debido a falta de apoyos por parte del gobierno o otros bancos financieros, por eso e importante que se rescate y se apoye al rubro económico".
Dijo que la en la Secretaria de Desarrollo Económico, y su área de fomento empresarial, representa va trabajar para seguir fortaleciendo a las empresas misma que se están estableciendo proyectos que son especiales, "ya es una mezcla de recurso entre del gobierno del estado y el instituto de emprendedores financieras, eso es bueno para los que deseen crecer su comercio".
Mismo que se están analizando los proyectos que van a beneficiar de manera regional, estatal, el cual va generar empleos, donde los guerrerense sean beneficiados, como ejemplo dijo los productores artesanos, se apoye y emprendan sus comercios regionales en las diferentes parte del estado de guerrero, " eso es bueno", subrayó.
A pregunta expresa, que ha sido el efecto al comercio que ha causado la delincuencia organizada, dijo Leticia Maganda, "seguimos con la mismo, no ha bajado y ni ha subido, el nivel delincuencial, "en estos momentos existe una anti-bajas, por eso digo que el comercio sigue siendo lastimado, la situación del comercio en Guerrero esta declinada", mismo que los afectados, son los comercios establecidos por parte de la delincuencia organizada.
Subrayó, que por eso se requiere de estrategia, donde exista apoyos del gobierno federal, estatal y financieras emprendedores, el cual ayude a detonar el desarrollo comercial de la ciudad capital y el mejoramientos a la mayoría de los micro empresarios que se ubican en diferente partes el estado, y eso va generar que la economía detone y así el estado de promueva como unos creadores de empleos a nivel nacional, y "eso sería un orgullo para los guerrerense".
Sobre el programa que ha implementado el gobierno municipal de vecino vigilante, dijo que son estrategias de gran importancia, donde no duda que den buenos resultados, mismo que podrían bajar el índice más la delincuencia común.
Pero confirmo que los robos en los comercios establecidos siguen a la orden del día, mismo que se han visto que han cerrado negocio, "es no hay que negarlo".
| Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast. www.avast.com |


0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?