Gallery

header ads

Alcalde de Totolapan contra el diputado Saúl Beltrán


-Reafirma que el legislador es cómplice de “El Tequilero”

San Miguel Totolapan, Gro., febrero 21 del 2017 (IRZA).-Para el alcalde de este municipio, el perredista Juan Mendoza Acosta, el diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, "financió y financia" a su compadre "El Tequilero", Raybel Jacobo de Almonte, y a sus cómplices con los que mantienen en la zozobra a la población".
Además, declaró que los familiares de decenas de víctimas de "El Tequilero" están "decepcionados de que en el Congreso del Estado protejan a un delincuente como el diputado, Saúl Beltrán Orozco", quien debe ir a parar a la cárcel.
El mismo Juan Mendoza Acosta, en agosto del 2015, cuando era presidente municipal electo de San Miguel Totolapan, fue exhibido en un video que circuló en redes sociales de internet, platicando con “El Tequilero” a quien le dijo que habría de apoyarlo en cuanto asumiera la alcaldía, aun cuando después, a manera de “aclaración”, diría que lo los sicarios lo emborracharon, pero no negó el encuentro.
Juan Mendoza Acosta, estuvo este martes en la reunión que sostuvieron maestros y habitantes de este municipio con autoridades de Seguridad, de Educación y del Ejército, para analizar el tema de la inseguridad, de secuestros y asesinatos por parte del grupo delictivo de "El Tequilero".
En esta reunión el Movimiento por La Paz en este municipio, credo apenas hace unas semanas, dio su respaldo a la decisión de los maestros de 60 escuelas de no regresar a clases hasta que se detenga a Jacobo de Almonte, a sus cómplices, incluido el legislador local priista, Saúl Beltrán y sean sujetados a proceso penal.
El alcalde dijo que era "respetuoso de esa decisión, me he mantenido al margen de lo que determinen en el Movimiento y respeto las decisiones que tomen porque con justa razón no quieren regresar a las escuelas".
El presidente municipal sostuvo que era comprensible la negativa a regresar a clases y mantener armado a ese movimiento, "porque se menciona que Saúl Beltrán es un presunto cómplice y nosotros decimos que eso no es presunción, esa es una realidad en la que bajo su amparo ha operado “El Tequilero".
Subrayó que en este municipio de la Tierra Caliente "hay centenares de familias que han sido agraviadas por esa banda, todo mundo sabe que “El Tequilero” es el autor de ejecuciones asesinatos, de secuestros, de levantones y que su cómplice es su compadre (el diputado) Saúl Beltrán Orozco".
En ese sentido se refirió al proceso de desafuero que se sigue en el Congreso del Estado contra Beltrán Orozco, y sostuvo que "estamos decepcionados que estén protegiendo a delincuentes como Saúl Beltrán". (www.agenciairza.com)

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios