lunes, 20 de febrero de 2017

Promueven gobierno de Acapulco y SEG, educación vial



*Firman convenio para los programas “Pláticas de Cultura Vial en las Escuelas” y “Patrullas Escolares”

*Autoridades educativas reconocen el trabajo del gobierno de Evodio a favor de la niñez

Acapulco, Gro., 20 de febrero de 2017.- El gobierno municipal que preside el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para llevar a plánteles de educación básica los programas “Pláticas de Cultura Vial en las Escuelas” y “Patrullas Escolares”, fomentando valores y la convivencia armónica entre padres de familia, docentes y alumnos.

En la primaria, “Ignacio Manuel Altamirano” del centro de la ciudad, autoridades y funcionarios del municipio, encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, se reunieron con el delegado de los servicios educativos en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara, para formalizar la alianza que impulsará la participación de la niñez a través de actividades interactivas que promuevan la cultura vial.

El representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Alfredo Miranda Vergara, agradeció al alcalde Evodio Velázquez, “toda la disposición que ha tenido en beneficio de la niñez acapulqueña y sobre todo el ser coadyuvante con la Secretaría de Educación para que se lleve a cabo este tipo de programas”.

Por su parte, el director de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Francisco Orlando Morales Gutiérrez, destacó que “se conjugan esfuerzos para atender a la niñez y conformar las Patrullas Escolares, que orientan sobre todo a los niños en el cruce de calles“.


En el evento se informó que los programas “Pláticas de Cultura Vial en las Escuelas” y “Patrullas Escolares”, tienen como propósito orientar a los padres de familia, docentes y alumnos a la hora de entrada y salida de las instituciones educativas, desarrollar actitudes positivas hacia la prevención de accidentes de todo tipo, evitar el bullying fortaleciendo el compañerismo, así como vigilar la seguridad en horas de receso y desarrollar campañas de concientización para el uso adecuado de la vía y espacios públicos.

En el acto, niños de diferentes primarias tomaron protesta como patrulleros escolares. Asistieron, los regidores de la comisión de Educación en el Cabildo, Alma Juárez Altamirano y Amílcar García estrada; el Coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda y el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés.   


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo