Gallery

header ads

REALIZA UAGRO FORO INTERNACIONAL SOBRE MIGRACIÓN

Acapulco, Gro., a 12 de febrero de 2017.- "A partir de las opiniones, análisis e hipótesis que se planteen, se crearán propuestas que presentaremos a los tres órdenes de gobierno, porque nuestros paisanos necesitan ya, respuestas tangibles", expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, al inaugurar el "Foro Internacional Migración, Desarrollo y Sustentabilidad en la Agenda Actual", que se realiza en el puerto de Acapulco. 
El Foro Internacional inició el fin de semana pasado, y continuará el próximo 17 y 18 del mes en curso en el hotel Emporio.
En su intervención el rector Romero Olea, señaló que desde la toma de posesión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el tema de la migración ha estado presente en los noticieros, tema que corresponde analizar y reflexionar a todos, en especial a los académicos para que generen propuestas, "nuestra institución, la Universidad Autónoma de Guerrero desde hace un buen tiempo tiene ya un cuerpo académico que está desarrollándose en esta temática, que tiene ya líneas de investigación y que hoy en base a éstas, se está desarrollando este Foro Internacional."
El rector agregó que en este contexto cobra mucha relevancia este foro, para que a partir de las propuestas, análisis e hipótesis que se planteen, podamos crear propuestas que podamos plantear a los tres órdenes de gobierno, pues nuestros paisanos necesitan respuestas tangibles y rápidas. Por eso recalcó la importancia de este foro para crear políticas públicas que puedan incidir de alguna forma en el desarrollo y la gobernabilidad de nuestro país.
La coordinadora del Foro, Dra. Gabriela Barroso Calderón, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al rector de la UAGro, Romero Olea, y al coordinador general de la Zona Sur, MC. Efrén Arellano Cisneros por el apoyo otorgado durante la planeación y desarrollo del mismo.
Las conferencias magistrales que se desarrollarán son: "Salida, llegada y regreso. La migración mexicana 1900-1940" por el doctor Juan Mora Torres (De Paul University, Chicago, EUA); "Historia, arte y activismo en la migrantía de Chicago" por el doctor Raúl Dorantes Reséndiz (Northeastern Illinois University, Chicago, EUA); "Retos teóricos y políticas de la construcción de sociedades sustentables" por el doctor Gerardo Alatorre Frenk, (coordinador de MEIS de la Universidad de Veracruz) y "Claves para descifrar el capitalismo contemporáneo" por el doctor Raúl Delgado Wise de la Red Internacional Migración y Desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios