domingo, 12 de marzo de 2017

Plazas comerciales ponen módulos para estacionamiento gratis


Los centros comerciales Galerías Diana y Galerías Acapulco (Gran Plaza) finalmente reacccionaron favorablemente a las publicaciones de Trasfondo Informativo, que les dedicó una fotonota contundente a principios de mes donde se ve una fila larga de ciudadanos esperando ser atendidos a través de una ventanilla ubicada en el zótano, con el mordaz señalamiento de que eso era humillante para los clientes y, más tarde les dedicó un reportaje en la televisión de paga de mayor número de suscriptores en Acapulco, mismo que se trasmite paralelamente en Facebook a todo el Mundo, donde se hizo un recuento de la disposición oficial que les obliga a dar al menos dos horas de estacionamiento gratis a quienes consuman un mínimo de 50 pesos en alguno de sus establecimientos comerciales y mostró la molestia e inconformidad de los clientes por tener que hacer esas filas.

Como reacción, ambas plazas comerciales colocaron, desde este viernes, sendos módulos dentro de sus cómodos lóbby´s, para que el cliente muestre sus recibos de compra antes para ser validados y sellados, antes de bajar al sótano de esos establecimientos, lo que les ganó algunas felicitaciones.

Cabe recordar que el hacer pasar a las personas a una estrecha ventanilla donde personal que ni siquiera se podía ver a veces daba tratos déspotas, ubicadas en el extremos del estacionamiento, generaba problemas de embotellamientos a la entrada y salida de vehículos, ponía en riesgo a los autos de incurrir en algún choque o de atropellar a alguien y, además, violaba normas de protección civil al hacer deambular a personas en espacios destinados únicamente a la circulación vehicular.

La colocación de módulos en el lobby de los centros comerciales fue un triunfo del buen periodismo en redes sociales y televisión y un triunfo de la sociedad que tuvo el valor civil de manifestarse, así como de la comunidad de cibernautas que hizo severas críticas a la actuación de los mercaderes.

La fotonota fue vista y comentada por más de 70 mil cibernautas y el programa de TV llegó a casi cien mil suscriptores de la cablera y fue visto en vivo por en Facebook por más de 25 mil usuarios, lo que impactó negativamente en la imagen de las empresas que manejan esas plazas comerciales y les llevó, correctamente, a buscar un mecanismo que fuera más amable con los clientes.

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