Gallery

header ads

Trabaja CAPAMA en mejorar infraestructura hidrosanitaria previo al Tianguis Turístico

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, informó que previo a la realización de la edición número 42 del Tianguis Turístico se llevan a cabo acciones enfocadas a mantener en buen estado la infraestructura hidrosanitaria del puerto.

Explicó, que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, se recorren diariamente las principales avenidas turísticas para localizar fugas de agua potable, drenaje, bacheos pendientes por realizar, así como ubicar las tapas de cajas de válvulas y brocales faltantes en pozos de visita.

De forma mecánica se desazolvan los colectores sanitarios ubicados sobre la avenida Costera Miguel Alemán, calle Vasco Núñez de Balboa y Costera Guitarrón con la finalidad de hacer más eficiente su funcionamiento y evitar derrames de aguas residuales.

Dentro de estas acciones, se rehabilitó una atarjea sanitaria de 30 centímetros de diámetro, ubicada sobre la Costera a la altura de la calle Israel, para eliminar los escurrimientos en la calle Juan Serrano. Estos trabajos se desarrollaron en un horario nocturno para aminorar las afectaciones.

También, se sustituyeron 40 metros lineales de 30 centímetros de diámetro de la red de drenaje ubicada en calle Cristóbal Colón, a un costado del centro acuático el rollo, en el fraccionamiento Costa Azul.

Chona Gutiérrez, dijo, que el área de alcantarillado sanitario recorre las salidas de los canales pluviales que desembocan en la bahía y las playas de la zona diamante para verificar que no exista ningún derrame, además de que todos los días se desazolva el cárcamo de aguas residuales de la zona de restaurantes de playa Revolcadero.

En la zona diamante se implementó una guardia nocturna para controlar y reparar alguna anomalía que se presente en el sistema hidrosanitario, y se trabaja en la reparación de fugas en tomas de riego de áreas verdes de los camellones centrales de las principales vialidades de ese sector. 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios