Gallery

header ads

Acapulco: de la escultura de queso gruyere a La Diana con pene; CDMX del pantalón al dorito

El monumento por la paz, en La Garita, fue bautizado por el ingenio popular como el rallador de queso o el queso gruyere

La nueva Diana que luce en la zona turística de Acapulco fue señalada de tener pene en la entrepierna, aunque otros dicen que solo es un pubis abultado.
Para consuelo del constructor de la escultura colocada en La Garita, de Acapulco, y conocida popularmente como  el rallador de queso o el "queso gruyere" y de la nueva Diana Cazadora, a la que le se le atribuye que tiene un pene en vez de pubis femenino, he aquí una muestra del ingenio popular para denominar a sus edificios portentosos o a sus monumentos en la CDMX, lo que demuestra que por más excelsa que sea la creatividad de los arquitectos o escultores, el ingenio mexicano siempre hallará la forma de llamarle de una  manera popular.

CDMX

El pantalón, el dorito, la suavicrema y hasta la lavadora. La imaginación de los capitalinos no tiene límites cuando se trata de verle forma a edificios y monumentos icónicos de la Ciudad de México.



El Ángel

Por la cultura popular, es conocido como el Ángel de la Independencia, pero su nombre oficial es el Monumento a la Independencia; ya que se trata de una bella escultura que fue montada en 1910 para conmemorar el centenario de la independencia de México por el entonces presidente, Porfirio Díaz.

La altura del Ángel, contando las gradas, es de 94.66 metros. La estatua es hueca, está hecha con bronce y representa a la Victoria Alada a punto de emprender vuelo.


El pantalón

Este edificio ubicado en Paseo de los Tamarindos en Bosques de las Lomas de la delegación Cuajimalpa, en realidad se llama Torre Arcos Bosques.
El rascacielos de 161.5 metros de altura es obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León, Francisco Serrano y Carlos Tejeda.

La suavicrema
Su nombre real es la Estela de Luz y es un monumento construido con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
Tiene 104 metros de altura y 6 de ancho. Sus luces LED fueron desarrolladas por la empresa alemana Osram.



El dorito
La Torre Virreyes es un edifico ubicado en la parte baja de las Lomas de Chapultepec, junto al bosque; tiene una altura de 121 metros.
Es obra del arquitecto mexicano Teodoro González de León y el diseño estructural es trabajo de la firma internacional inglesa Arup.


La lavadora
Su nombre real es corporativo Calakmul, ya que hace alusión a la antigua ciudad maya del estado de Campeche.
Se ubica en Santa Fe y es una obra del arquitecto mexicano Agustín Hernández.



La licuadora
La Torre FIBRAMEX (antes Torre Mexicana y Torre Axa) se encuentra en la colonia Del Valle y tiene 132 metros de altura.
Esta obra es del arquitecto Gildardo Alvarado y García.


xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios