Gallery

header ads

Abusan comerciantes por Día de las Madres...¿Y la Profeco?


-Y la Profeco, ausente.

San Marcos, Gro., mayo 9 de 2017 (IRZA).- A un día de celebrar el Día de las Madres, el precio de las flores se “disparó” aquí hasta en un cien por ciento, por lo que los consumidores pidieron a las autoridades poner un freno al abuso.
El caso es que en esta región de Costa Chica es inexistente una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROECO), por lo que los comerciantes se aprovechan de esto y elevan los precios a su arbitrio.
Por ejemplo, el ramo de rosas que se encontraban hasta el lunes en 80 pesos, lo aumentaron a 160 pesos, y el de ornamenta que se utilizan para regalos tenía costaba 50 pesos, y este martes se vendió en 100 pesos.
Las floristas admitieron que el costo se elevó desde el lunes, porque ese día la tuvieron que comprar más cara. “No es porque nosotras queramos subir su costo, es el que ponen los mayoristas”, argumentó la comerciante María del Carmen Hernández.
También adornos florales de papel crepé y china, que por tradición se colocan en la entrada de las casas con motivo del Día de las Madres, subieron de precio. La semana pasada costaban 80 pesos y ahora 150.
Lamentaron los consumidores que fechas con esta, con motivo de del Día de las Madres, Día del Padre, Navidad o cualquier otra celebración, se incrementen los costos sin que intervenga alguna autoridad.
Pidieron al alcalde Juan Carlos Molina Villanueva que ponga atención en este tema, ya que en la región no existe una oficina de la PROFECO donde se puedan emitir quejas por los abusos de comerciantes. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios