miércoles, 3 de mayo de 2017

Acuerda Cabildo de Acapulco hermanamiento con Cartagena y Medellín, Colombia

Encabeza Evodio sesiones de Cabildo

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la primera y segunda sesión de Cabildo correspondiente al mes de abril, donde se aprobaron acuerdos en materia de turismo y servicios públicos, así también se expusieron las incidencias en materia de orden público del mes de marzo.

En la primera sesión fue aprobado por unanimidad el acuerdo económico presentado por el regidor, Rodolfo Escobar Ávila, para hacer un exhorto a autoridades federales como Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y Secretaría de Turismo Federal para la implementación de un programa de Turismo Deportivo en el puerto.

En el informe presentado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, el titular Max Lorenzo Sedano, reiteró que se trabaja en la concientización para evitar la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, puesto que el mayor número de incidencias presentadas por escrito ante el Cabildo son generadas por este problema.

De la misma manera los ediles aprobaron el acuerdo enviado por la Comisión de Hacienda con la propuesta de la venta de material de Alumbrado Público que se encuentra inservible, ante esto el alcalde Evodio Velázquez comentó que el municipio implementará el mismo acuerdo en las distintas dependencias, luego de que la regidora Gloria Sierra lo solicitara.

Asimismo, fue aprobada la solicitud de permiso de cinco días por parte del presidente municipal para visitar Colombia, con la finalidad de realizar el hermanamiento con las ciudades de Cartagena de Indias y Medellín, donde también se tratarán temas de cultura, movilidad, turismo, seguridad y políticas públicas que beneficien al municipio.

En la segunda sesión fue aprobado el acuerdo económico del presidente de la comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, en el que propone un exhorto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), implemente un programa de rescate en materia de infraestructura y promoción del Paseo del Pescador y se desarrolle una zona ecológica protegida.

  
Además se hizo la primera lectura de la petición que hace la Iglesia de La Luz del Mundo  y la asociación de Profesionistas y Empresarios, para que se le otorgue el reconocimiento de Huésped Distinguido y la entrega de la llave de la ciudad a Naasón Joaquín García.

En los asuntos generales, la edil Linda Karina Ríos Radilla, expuso la problemática de los franeleros que usufructúan la vía pública, ante esto el alcalde, Evodio Velázquez informó que se implementó un operativo para brindar solución, principalmente en la franja turística, así también señaló que se planteará ante el Cabildo un esquema de movilidad para la atención de este tema.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo