Gallery

header ads

Niega gobernador diálogo con policías en paro


Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo Gro, a  30 de mayo del 2017.-El Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, que un día antes dijo que siente empatía por las autodefensas, ahora adelantó que no dialogará su propia policías estatal que se encuentra en paro de labores en exigencia de condiciones mínimas de trabajo, y, en cambio, aseguró que ellos -los policías que enfrentan desventajosamente a la delincuencia- no deben poner las condiciones, por lo que amenazó que habrá sanciones para todos aquellos efectivos que no regresen a trabajar.
 En declaraciones a medios de comunicación en Chilpancingo, Astudillo Flores señaló que del paro que mantienen los policías estatales en Chilpancingo y en Chilapa, "hay aspiraciones que no es posible atender, no es posible pensar que un policía tenga que trabajar la mitad del año, es decir tres días que trabajar y tres días no trabajar más las vacaciones".
Recalcó que se tiene que hacer una valoración de las demandas que están planteando los policías, las cuales deben atender y dialogar, "pero no seguir el mecanismo que tienen" que es el paro laboral.  Reconoció que en los últimos días ha habido una demanda de trabajo, derivado de los acontecimientos de violencia en la entidad, y dijo que los policías deben y tiene un derecho ha  descanso "pero no como ellos lo plantean, se debe buscar la salida correcta, si caer los excesos".
En cuanto al llamado que hacen los policías, de que sea el gobernador quien dialogue directamente con ellos, el gobernador señaló: "no hay dialogo y no tiene por qué haber dialogo, ellos no pueden poner las condiciones, nosotros somos sensibles a los asuntos, pero las condiciones no las ponen ellos y, por supuesto que yo no voy a ir, sino regresan a laborar habrá sanciones".
En relación al tema de los nuevo grupo de autodefensa que  ha surgido  en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, y que agrupa a más de 10 comunidades donde se ubican las mineras extranjeras Gold Corp y Media Luna, Astudillo Flores dijo que se deben escuchar a los ciudadanos que se armaron, pero destacó que lo que "preocupa mucho es por qué se encapuchan".
Afirmó que el gobierno del estado no tiene conocimiento de que las mineras Gold Corp y Media Luna estén respaldado a la autodefensa de Mezcala, porque "lo que sí sabe es que estas empresas tiene sus propias seguridades, y hasta el momento las minera no se han quejado que hayan sido objeto de extorción, ellos mismos se cuidan y se protegen muy bien".
Por último dijo que los pueblos cercanos a las mineras "si tienen seguridad" además de que estas regiones hay seguridad por parte de la policía del estado y el ejército, concluyo.

Publicar un comentario

0 Comentarios