Gallery

header ads

Nombran comisión del padrón para cambio de dirigencia en el STAUAG

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  30 de mayo del 2017.-Trabajadores Académicos  de la Universidad Autónoma de   Guerrero, (UAGro.) llevaron  a cabo  el Consejo  General de Representante con la presencia de más de 136 consejeros de las diferentes partes del estado con el objetivo del cambio de la dirigencia del Sindicato de  Trabadores  Académicos de la Máxima Casa de Estudios, mismo que se tiene programado realizar los próximos meses de octubre y noviembre de este año.
Con 136 delegados comenzó el Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), donde el punto tratar importante es el nombramiento de la Comisión de Padrón Sindical, mismo que será usado en el proceso electoral de elección del Comité Ejecutivo Central (CEC) de STAUAG en diciembre de esta año.
Los consejeros que forman parte de este CGR, llevaron a cabo  su consejo  con la presencia de mas doscientos consejeros de las diferentes partes del estado; todo con la mira al cambio de la dirigencia del Sindicato de los   Trabadores de Académico de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, el cual se tiene programado para los próximos meses de octubre y noviembre de este año en curso, dijo Ofelio Martínez Llanes secretario general del comité central de STAUAG.
Ayer por la mañana  se llevo a cobo la sesión ordinaria del consejo general de representante del STAUAG,   mismo que se llevó a cavo en el auditorio de rectoría, donde tuvo como propósito, dar a conocer lo que realizado el comité central en los últimos meses, y además   de las relaciones y solidaridad por parte  del CEC. Y lo nombramiento  de la comisión del padrón de los agremiados.
"Los estatutos marca que cuando va existir una elección próxima del comité ejecutiva, es necesario formarse una comisión previa de revisión del padrón electoral; es la va determinar quienes pueden votar el próximo proceso que sería durante el mes de octubre o noviembre", dijo que en el mes de diciembre cumple cuatro años en el cargo y es  necesario que se renueve la dirigencia del comité central del STAUAG.
 Adelantó que el próximo vienes de va llevar a cabo la sesión del consejo universitario en donde se podrán dar a conocer los resultados del proceso a consejeros universitarios y académicos, "hago un llamado a  los universitarios que tengan argumentos, donde es necesario impugnar que lo realicen, es parte del proceso, mismo que la convocatoria lo estipula abiertamente".
Espera que el proceso de elección al dirigente sea limpio y transparente, "al llevar a cabo la renovación de la dirigencia del comité central el cual se va llevar a cabo en los meses de octubre y noviembre, son los meses de campaña, y el diciembre son las votaciones, así los marcan los estatutos". Subrayo que espera que sea un candidato de  unidad para que no exista descontento, "sería bueno un candidato de unidad para seguir la misma dinámica de la universidad y no exista muchos desencuentro".
En relación con el trabajo que van a realizar con el rector Javier Saldaña, dijo  que ya han tenido experiencia en poderse coordinar los trabajos universitarios, ya que adelanto que espera que sea la misma línea con el fin de ayudar a población  estudiantil y universitaria, "esperemos seguir trabajando con mayor sensibilidad en los caso de nueva aperturas, en caso laborales, teniendo en cuenta que existe un recorte presupuestal" mismo que exista disposición entre el gremio con el rector para la negociación.
Y  como sindicato están a la mayor disposición en apoyar a la rectoría en el caso si lo amerita para pedir a la federación mayor presupuesto, todo por el bien de la universidad, "podemos apoyar al rector Javier Saldaña y acudir a la ciudad de México para que les etiquete mayor recurso  la máxima casa de estudio". Mismo que es necesario mayor  financiamiento para seguir siendo una de las mejores universidades del país. Dijo que se están llevando a cabo las recategorizaciones, cambios de adscripciones, basificasiones.
Por último, dijo que los casos donde ha asesinados a universitarios, las autoridades estatales y federales deben de dar resultados, es su obligación, pero han dejado mucho que desear las autoridades, "se vive un clima de inseguridad total que no nada más son afectados los universitarios, es toda la sociedad" y las autoridades no han tenidos la capacidad para dar la seguridad que se requiere. "Es una realidad", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios