Gallery

header ads

CAPAMA capacita a operadores de estaciones de bombeo


Acapulco, Gro; a 23 de mayo de 2017.-  Con el objetivo de optimizar la operatividad de los sistemas de agua,  la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), capacitó a operadores de las estaciones de bombeo con tarifa H- M, es decir con mayor consumo de energía eléctrica.

Cerca de 120 operadores de las 23 estaciones de bombeo de la CAPAMA que tiene la tarifa de CFE con denominación H-M -Media tensión-, recibieron instrucción para realizar sus tareas con mayor eficiencia, ejecutando el mínimo de recursos y tiempo.

El director general del organismo operador, Javier Chona Gutiérrez, destacó que la capacitación que impulsa la administración  busca una reducción en el consumo de energía eléctrica, ya que las 23 estaciones de bombeo representan un gasto de energía de cerca de 80 por ciento así como en costos por mantenimiento de equipos.

Dijo que la actualización de los trabajadores también representa un compromiso para cuidar la fuente laboral: “esta familia  se debe caracterizar por salir adelante cada día, y es con la mejora que la CAPAMA seguirá saliendo adelante“.

Por su parte, Guillermo Galeana Salas, Director de Finanzas, resaltó que para la Paramunicipal es importante que se impartan este tipo de cursos para actualizar al personal en nuevas tecnologías en el sector hídrico debido a que se busca contar con equipos con técnicas avanzadas en cada una de las estaciones de bombeo que permita además de ahorro económico una mejor distribución del líquido vital.

Al acto de clausura del curso de operación para estaciones de bombeo también asistieron la Directora de Gestión Ciudadana, Dalia Garzón Campos; el encargado de la dirección de operación, Jorge Vargas Jijón; el Tesorero de la CAPAMA, Daniel Arámbula Montiel; el Secretario General de la sección XXVII del SUSPEG, Gilberto Baños Ramírez.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios