Gallery

header ads

Clima de Acapulco: Entrada de humedad provoca llovizna

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 Informa:
Durante este día, el sistema frontal No. 45 continuará desplazándose sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, mantendrá las condiciones de inestabilidad atmosférica favoreciendo el potencial de tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales fuertes se prevén para entidades del centro, sur, sureste del país y en la citada península. La masa de aire frío asociada a este sistema, ocasionará un descenso de la temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y en Península de Yucatán, y ráfagas superiores a 70 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso en regiones de costa. Evento de "Norte" con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
El tiempo en Acapulco para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 57% de nubes y una probabilidad de lluvia del 19%.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 33ºC de las 19.00 h.
La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección norte.
De acuerdo a los actuales modelos de pronóstico indican que un evento de mar de fondo procedente del Pacifico Sur, afecta las costas y zonas marítimas desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, incluyendo al Estado de Guerrero, con una altura de oleaje de 1.5 hasta 2.4 metros (8 pies) y un periodo de 16 a 18 segundos. Solicita a la población costera extremar precaución por corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.
Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios