Gallery

header ads

Clima de Acapulco hoy jueves. Dele clic aquí

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 Informa:
Para hoy, cambios en el patrón de circulación originados por el frente frío No. 45 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, se combinarán con inestabilidad atmosférica y originarán potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 mm, con posibles deslaves e inundaciones, en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de evento de “Norte” con rachas de viento mayores a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas torrenciales en Oaxaca y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero. Ambiente muy caluroso. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h.
El tiempo en Acapulco para hoy es de 23ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 4% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%.
La sensación térmica en Acapulco podrá variar entre los diferentes momentos del día con 24ºC a las 07.00 h o los 34ºC de las 19.00 h.
La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección noroeste.
De acuerdo a los actuales modelos de pronóstico indican que un evento de mar de fondo procedente del Pacifico Sur, afecta las costas y zonas marítimas desde el sur de Sinaloa hasta Chiapas, incluyendo al Estado de Guerrero, con una altura de oleaje de 1.5 hasta 2.4 metros (8 pies) y un periodo de 16 a 18 segundos. Solicita a la población costera extremar precaución por corrientes de arrastre en bahías, playas y dársenas.
Este fenómeno natural provoca grandes desplazamientos de aguas oceánicas a las costas, provocando aumento del nivel del mar, oleaje elevado, marejadas en forma recurrente y reducción del área de playas.                        xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios