Gallery

header ads

Congregó más de 30 mil espectadores en Acapulco espectáculo de motos

Informa SSP resultados de operativo vial y de seguridad por “Aca Moto 2017”

Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2017.- Con una participación de más de ocho mil motociclistas y alrededor de 30 mil espectadores en la Costera Miguel Alemán, se desarrolló la primera noche del evento “Aca Moto 2017”.

Personal de las dependencias operativas del gobierno municipal implementaron un dispositivo que inició desde las 17:00 horas del viernes, en el que participaron 200 elementos y 40 vehículos, así también se contó con el apoyo de instituciones federales y estatales.

En el operativo, por parte del Gobierno Municipal, participaron las policías Municipal, Vial y Turística, que implementaron el dispositivo de seguridad y vialidad, estableciendo un contraflujo en un carril de la Costera Miguel Alemán, desde la calle Juan de la Cosa hasta el hotel Fiesta Americana, mientras que el carril Caleta-Base, tramo La Diana-Fiesta Americana, se destinó para que los motociclistas realizaran sus acrobacias y se concentraran los espectadores.

Durante el evento, elementos de la Policía Vial mantuvieron presencia para agilizar la circulación en varios puntos, tanto en la Costera Miguel Alemán como en vías alternas. Además de que se aplicaron infracciones por diferentes motivos a motociclistas y se remitieron al corralón autos y motos, así también se atendieron varios choques, provocados por exceso de velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol.

Elementos de la Policía Municipal, atendieron una incidencia, cuando personas desconocidas rompieron un cristal y empezaron a saquear una tienda de conveniencia en la zona del evento, impidiendo que continuaran con dicha acción, así también intervinieron para disuadir riñas, ya avanzada la madrugada.

La ocupación hotelera en Acapulco este sábado alcanzó un 89.4 por ciento, contra los 78.5 por ciento de la misma fecha del año anterior.

Por parte de Zonatur, se recolectaron más de 20 toneladas de basura en el tramo del evento y se lavó la zona de La Condesa para que la Costera Miguel Alemán mantuviera una imagen limpia.

El gobierno municipal redoblará esfuerzos para la noche de este sábado, dando seguimiento al dispositivo de seguridad y vialidad, por ello se exhorta a la ciudadanía y conductores a no caer en excesos, para evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de terceros.

En el operativo también participó personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de la dirección de Vía Pública, quienes mantuvieron presencia constante en la zona.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios