Gallery

header ads

Convoca órgano electoral de Guerrero a esperar tiempos de precampaña



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 10 de 2017 (IRZA).- Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), hizo un llamado a los aspirantes a candidatos a cargos de elección popular, a que esperen los tiempos para realizar actos de precampaña.
Sin embargo, se reservó comentarios y calificativos respecto a las concentraciones que realizaron el pasado fin de semana en Chilpancingo las dirigencias nacionales del PRD y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"Como autoridad no podría pronunciarme al respecto, sobre todo si va a ser motivo de alguna queja o denuncia; sería prejuzgar al respecto", dijo, y añadió que en actos anticipados de precampaña incurre quien aspira a ser candidato, y que en este momento no hay claridad al respecto.
"Las denuncias son un derecho; si son fundadas, hay que hacer todo un análisis. Si (el aspirante) invitó a votar, si condicionó, tendríamos que analizar tiempo, modo y lugar, y además probarlo", explicó la consejera.
No obstante, hizo un llamado a los actores políticos con pretensiones de ser candidatos en el proceso electoral del 2018, a que esperen los tiempos y sean respetuosos de las reglas que ellos mismos establecieron en la Ley Electoral. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios