Gallery

header ads

Dan mantenimiento a planta potabilizadora de Acapulco

Previo a la temporada de lluvias CAPAMA trabaja en la limpieza y mantenimiento de su planta potabilizadora


Acapulco, Gro; a 11 de Mayo de 2017.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Javier Chona Gutiérrez, informó que antes del inicio de la temporada de lluvias se trabaja en el mantenimiento y limpieza de la planta potabilizadora Cayaco.

Explicó, que se limpian de manera mecánica los desarenadores y módulos de floculación retirando la arenilla acumulada  para garantizar una mejor producción durante el periodo de lluvias, época en la que se incrementa el arrastre de sólidos y lodo en el río Papagayo, lo que dificulta el proceso de potabilización.

Se trabaja, también, en el mantenimiento electromecánico de los equipos de bombeo de las cisternas y tanques primarios a donde llega el agua que proviene del sistema de captación Papagayo II.

Chona Gutiérrez, dijo, que durante las lluvias, la limpieza se efectúa de manera semanal, ya que con el aumento de arena en el río Papagayo los módulos desarenadores y de floculación se saturan con mayor rapidez de lodo, además, señaló que este fenómeno provoca un incremento en la aplicación del uso de reactivos químicos para cumplir con la norma de potabilización.

Recordó, que durante las precipitaciones pluviales, sobre todo en la zona de la sierra y aguas arriba a la bocatoma del Papagayo II se incrementan los niveles de turbiedad en el río y que al rebasar las 5 mil unidades la CAPAMA se ve en la necesidad de detener la operación de dicho sistema de captación, el cual abastece a la parte media, alta y zona poniente de la ciudad mientras estos descienden.

 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios