Gallery

header ads

Desaparecidos, Ejecutados y Desplazados son las Víctimas de un estado fallido que trata de ocultar el sol con un dedo: Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos “José Ma. Morelos y Pavón


Baldemar Gómez Roque

 

Chilpancingo Gro, a 21 de mayo de 2017.- Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos "José Ma. Morelos y Pavón" A. C, dieron a conocer que es necesario fortalecer las rutas de trabajo para dar con el paradero de los desaparecidos, y poner un alto a las ejecuciones, atendiendo la reparación del daño y el acceso a la justicia. Está claro que el sistema de inteligencia y el armamento con que cuentan los elementos tanto del Ejército como de elementos policiacos son poco útiles cuando existe una nula voluntad política a favor de la población.

"Vivimos en un país que arroja cifras de muerte por la violencia que podría igualar a los países que se encuentran en guerra, sin embargo, en México no se ha declarado en guerra pero sabemos que las víctimas necesitan todo el respaldo de los organismos civiles que defienden y promueven Derechos Humanos, pues la impunidad que impera en nuestro estado es muy grande y se fortalece con la inacción y colusión con los tres niveles de gobierno, he ahí también la necesidad de los familiares de desaparecidos de crear colectivos, porque la brutalidad ha sido reforzada e intensificada por grupos el crimen organizado", recalcó.

Consideraron que la voz de las víctimas directas e indirectas deben ser tomadas en cuenta para generar avances en la resolución de este problema que tortura con la incertidumbre y la psicosis a la población entera. Donde las atenciones nunca serán adecuadas si las instituciones no tienen esa apertura de dialogar con quienes buscan a sus desaparecidos y conocer cuáles son sus necesidades para realizar una búsqueda inmediata y eficaz de sus familiares, la reparación del daño y desde luego, el acceso a la justicia.

Los Desaparecidos, ejecutados y desplazados, son una muestra clara del estado fallido que trata de ocultar la masacre de los que miles de personas que han tenido que pagar las consecuencias históricas de la corrupción, el autoritarismo gubernamental y la ambición que han conducido al estado sin lugar a dudas hacía una preocupante crisis de Derechos Humanos, concluyó el boletín.


Publicar un comentario

0 Comentarios