Gallery

header ads

El atentado en Manchester tras concierto de Ariana Grande

Muerte y terror tras concierto de Ariana Grande

Decenas de heridos y varios muertos es el saldo de dos explosiones ocurridas en la Manchester Arena, al término del concierto de la cantante estadounidense
Foto: Especial

Al terminar el concierto que la cantante estadounidense Ariana Grande ofreció ayer en la Manchester Arena, al norte de Inglaterra, se escucharon dos fuertes explosiones que causaron pánico entre los asistentes al show, quienes intentaron salir del lugar de manera urgente y en medio del caos.

X



Minutos después, un reporte de la policía de Manchester confirmó que las detonaciones, cuya causa hasta el momento se desconoce, han dejado decenas de lesionados y varias personas fallecidas. Los primeros reportes señalaban que el número de muertos era de 20 personas, misma cifra preliminar que confirmó NBC News.



En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la policía de la ciudad inglesa señaló: “Los servicios de emergencia están respondiendo a reportes de una explosión en la Manchester Arena. Hay un número confirmado de muertos y varios heridos. Por favor, EVITEN el área para que nuestro personal pueda trabajar en las investigaciones. Habrá más detalles en cuanto sea posible”.


Una asistente al concierto, Evie Brewster, expresó al diario Daily Mail: “Ariana había terminado su show, la última canción, y abandonado el escenario cuando se escuchó una fuerte explosión. De repente todo mundo comenzó a gritar y correr hacia las salidas. Escuchamos las sirenas de policía y ambulancias, fue aterrador. Había miles de personas tratando de salir al mismo tiempo, todas gritando y llorando”, reveló.


Ariana Grande se presentó en Manchester como parte de su gira internacional Dangerous woman, la cual continuaría este jueves en la Arena O2 de Londres, aunque el incidente podría llevar a la cantante a cancelar varios shows. La gira inició el 3 de febrero pasado en Phoenix, EU, y todavía tiene paradas europeas en Bélgica, Polonia, Alemania, Suiza y Francia, antes de viajar a Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Japón, Tailandia Nueva Zelandia y Australia, entre otros países.


El publicista de la intérprete de Greedy, Joseph Carozza, informó que ella se encuentra bien, y que están investigando para determinar qué fue lo que pasó.


Ariana Grande tiene programados dos conciertos en la Ciudad de México para los días 12 y 13 de julio, en el Palacio de los Deportes, y dos más, los días 18 y 19 del mismo mes, en la Arena Monterrey. A su gira le quedan 35 conciertos, pero hasta el momento se ignora cuántos podrían ser cancelados o postergados.
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios