Gallery

header ads

Microsoft anuncia la nueva generación de Surface Pro

Terminó la espera. Microsoft anunció la nueva generación de Surface Pro (ya saben, su propuesta 2 en 1), la cual contará con un procesador Kaby Lake y hasta 13.5 horas de batería, a diferencia de las nueve horas de la Surface Pro 4.

Como sucedió con los modelos anteriores, habrá tres opciones de procesador: Core m3-7Y30, Core i5-7300U y Core i7. En cuanto a la memoria RAM, la Surface Pro estará disponible en 4, 8 o 16GB, mientras que su capacidad de almacenamiento será de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB.

Las características de la tablet se complementan con una cámara principal de 8 megapixeles y una frontal de 5 –para videoconferencias e inicio de sesión con reconocimiento facial en Windows Hello–, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi. Asimismo, se espera que más adelante salga una versión con conectividad LTE.

En cuanto al diseño, las esquinas son un poco más curvas y el soporte para sostenerla se abre hasta 165 grados. Su pantalla táctil PixelSense es de 12.3 pulgadas con resolución de 2736 x 1834 pixeles.

En lo que se refiere a sus entradas, incluye un conector USB 3.1, un puerto MiniDP, conector de 3.5 mm para audífonos y una ranura para tarjetas microSD.


Por otra parte, es la primera vez que una Surface integra sensibilidad de inclinación. Así, Surface Pen tiene sensibilidad de presión de 4 mil 96 niveles, lo que hace que sea una herramienta artística mucho más precisa. Al respecto, Microsoft asegura que la pluma responde dos veces mejor que el Apple Pencil.


Las cubiertas con teclado, que no cambiaron mucho, estarán disponibles en color platino, borgoña y azul cobalto. Están hechas de alcantara, el mismo material utilizado en la laptop Surface, y tendrán un costo de 160 dólares (unos 3 mil pesos), aunque también saldrá una versión más accesible, de 130 dólares (unos 2 mil 400 pesos).
 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios