Gallery

header ads

Emite Salud Municipal de Acapulco recomendaciones ante temporada de calor

*Se debe mantener hidratados y vigilados a niños así como a adultos mayores: Eger Gálvez

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2017.-  Ante las altas temperaturas registradas los últimos días, el gobierno encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a través de la Dirección de Salud Municipal, recomienda a la población evitar consumir alimentos en las calles, sobre todo en los puestos que no cuenten con las medidas de higiene necesarias, ya que por el calor tienden a descomponerse más rápido, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

El titular de la dependencia, Eger Gálvez Pineda, detalló que la Dirección a su cargo sigue trabajando en informar a las instituciones públicas, áreas educativas y centros de salud, acerca del manejo, preparación y consumo de alimentos durante el periodo de altas temperaturas que se presenta en el puerto.

Asimismo Gálvez Pineda, informó que hasta el momento no se ha presentado incremento en casos de enfermedades gastrointestinales, brotes dermatológicos o diarreicos.

El funcionario municipal exhortó a la población a hidratar y mantener vigilados a niños y adultos mayores, así como a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como hipertensión y diabetes, que son más propensos a padecer problemas gastrointestinales, a consecuencia del calor.

Gálvez Pineda también recomendó a la población  evitar realizar ejercicio de 11:00 a 15:30 horas, debido a que es mayor la intensidad de los rayos del sol.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios