Gallery

header ads

EMPLEADAS SON DISCRIMINADAS CON EL BONO POR PARTE DEL ALCALDE CAPITALINO DENUNCIAN

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a  11 de mayo de 2017.-Trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo que aglutina a la sección del SUSPEG,  anunciaron que hoy viernes tomarán las instalaciones del palacio municipal y se instalarán en paro de labores con carácter de indefinido, para pedir al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena que no lo  discrimine a las empleadas supernumerarias y de contrato, donde no se les  entregó un bono menor,  al que recibieron las trabajadores de base por el día de las madres.

En conferencia de prensa, Yolanda barrera Rosales, secretaria de Actas y Acuerdos de la sección 14 del sindicato independiente de trabajadores del gobierno municipal, dijo que el  gobierno municipal les entregó 4 mil 300 pesos por concepto de bono de día de las madres, mientras que para las empeladas que se encuentran  como supernumerarias y de contrato, los beneficios oscilaron entre los mil 200 y los dos mil pesos.

"No es posible que el presidente municipal haga un acto de discriminación de tal magnitud, la constitución dice que a trabajo Igual salario igual, además de que en este caso se trata de un bono para las madres y no creo que unas sean más madres que otras".

Ya que  por varias ocasiones intentaron, dialogar al respecto con el presidente Marco Antonio Leyva Mena o con sus subordinados que tiene que ver con el área de finanzas y recursos humanos, sin embargo siempre puras negativas. "Hasta el miércoles que realizamos una protesta, fue que entonces se acercaron los funcionarios a decirnos, no hay necesidad de que hagan protestas si en el gobierno estaos para atenderlos, somos compañeros, y logramos que se entregara el bono pero no de la forma que nosotros demandamos", concluyeron.

            Por acusaciones de comentarios misóginos presentó su renuncia al secretario general del ayuntamiento

Por otra parte el  secretario general del gobierno municipal, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, ayer por la mañana presentó su renuncia con carácter de irrevocable, luego de haber sido acusado de conducta misógina y promover la violencia de género que mostró al compartir memes en los que se alaba a una persona que golpeó a su suegra.

Al ser entrevistado, el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena confirmó que en el pasado le llamaron dos veces la atención al secretario general debido a conductas inadecuadas que mostró en los comentarios en su facebook, donde se burló de la población e Chilpancingo al señalar que como no cae agua de las tuberías ya había enviado la lluvia, también dijo que a los campesinos no les afecta el incremento del precio de la gasolina,  porque ni carro tienen.

El meme fue acompañado por un comentario en el que él pone, "haz un buen día, A reír, Yo invito".

Al ser cuestionado, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, señalo que no se puede permitir tener un funcionario que no refleja el sentir del gobierno municipal, debido a ello, por lo que anunció que turnaría el caso al cabildo para que ahí se determine si es removido del cargo, con el antecedente de que no es la primera vez que incurre en estas acciones, pero resulta que el secretario general no esperó a eso y ayer por la mañana presentó su renuncia con carácter de irrevocable, que no puede tener cambio. Concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios