Gallery

header ads

Guerrero no está peor que cuando AMLO se abrazaba con Abarca, revira gobernador a críticas por violencia

Lanza Héctor Astudillo Flores:
López Obrador viola la Ley electoral;
hace campaña presidencial anticipada


Chilpancingo, Gro., mayo 8 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que no se va a quedar callado al descalificar lo que llamó una "campaña de descalificaciones" en su contra por parte de dirigentes políticos de izquierda, que este fin de semana exigieron resultados en los temas de la inseguridad y la violencia.
Astudillo Flores dijo que ante tales señalamientos, lo mejor es invitar a sus críticos a trabajar y a que sus opositores se sumen a enfrentar los rezagos en Guerrero”.
Luego de que el fin de semana recibió duras críticas del dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, y de dirigentes estatales y nacionales del PRD por el tema de la inseguridad y la violencia, el gobernador dijo que debe ser muy prudente en sus comentarios, “a veces debo contestar y en otras ocasiones no".
Pero sí le contestó de manera directa a López Obrador, quien afirmó el sábado que Guerrero está "peor" con el gobierno de Héctor Astudillo.
"Guerrero no podía estar peor después de lo que pasó en Iguala y de que Andrés Manuel López Obrador se anduvo abrazando con José Luis Abarca", fustigó.
Aseveró que jamás optará por el silencio para aceptar las afirmaciones que sin razón se digan en contra de su administración, como ocurrió el sábado pasado en la Plaza Cívica de esta ciudad capital, en el mitin que encabezó López Obrador.
Afirmó que López Obrador está haciendo una campaña anticipada en sus aspiraciones por la Presidencia de la República, una violación a la Ley que le compete a los órganos electorales.
"Por supuesto que hay campañas anticipadas, el problema a todo esto es que se aprovechan de los acontecimientos para empezar campañas, y eso aún no empieza”, machacó.
Héctor Astudillo aseveró que en Guerrero "con todos los problemas, con todas las circunstancias que se viven todos los días, se camina en muchos aspectos correctamente en el estado, en otros no se camina como quisiéramos (como en el tema de la inseguridad), porque no es un problema que se pueda resolver de la noche a la mañana".
También se refirió a las críticas que hizo el PRD este domingo en la Marcha por La Paz y la Justicia. "Se han expresado, están en su derecho, (pero) estados gobernados por el PRD también tienen ese problema, y si no, ahí está el ejemplo de Morelos, donde hubo una manifestación por la misma circunstancia y no dijeron absolutamente nada de Morelos", cuestionó.
No obstante, señaló que como gobernador "debo ser prudente y entiendo que hay una motivación por unos sucesos lamentables (los asesinatos y secuestros de dirigentes perredistas) que se han presentado, todos ellos merecen apoyo moral, político y necesariamente mi solidaridad".
Añadió que "nadie en su sano juicio aspira a que le quiten la vida a un guerrerense, estén en el partido que estén y vengan de donde vengan, pero eso es muy diferente a organizar toda una campaña de descalificaciones", que consideró han iniciado en su contra.
"Trataré de no entrar en la confrontación, porque no me corresponde, pero hay cosas que sí debo decir, porque quedarse callado no corresponde al papel de un gobernante que tiene elementos para decir que hay cosas que sí se han construido de manera correcta en el aspecto turístico, en la economía, en el campo; hemos avanzado en muchas cosas", agregó.
El gobernador no hizo ningún comentario sobre a la creación de una policía comunitaria en la Sierra, porque los habitantes se dicen cansados de la inseguridad y la falta de garantías para sus familias.
Y respecto al fusilamiento de un presunto secuestrador en el municipio de Tlalixtaquilla, en la región de la Montaña, manifestó que "hay acontecimientos que se dan y en ocasiones se mueven muy rápido y escapan al alcance de la propia responsabilidad de la autoridad". (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios