Gallery

header ads

Inconformidades en el registro de planillas para elección de consejeros de la UAGro


Berenice Reyes/IRZA 
Chilpancingo, Gro., mayo 22 del 2017 (IRZA).- Al menos dos inconformidades se presentaron este lunes en unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para la elección de consejeros universitarios y académicos profesores y estudiantes, que desarrollarán una jornada electoral el próximo jueves 25 de mayo.
En esta capital, un grupo de estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Naturales se reunió en las instalaciones de la Rectoría amagando con iniciar una protesta debido a que "no se publicó correctamente" el registro de una planilla de estudiantes universitarios, por lo que exigían una respuesta al hecho.
Los estudiantes fueron atendidos por integrantes de la Comisión Electoral, quienes a decir de los universitarios, les aclararon que sólo hubo "un error de dedo".
En Acapulco, estudiantes  de la Unidad Académica de Odontología protestaron afuera del plantel, debido a que en la lista de los candidatos debidamente inscritos no aparecían todos los jóvenes registrados.
Ahí, la candidata a consejera universitaria Nayeli Reyes Pérez, indicó que la inconformidad es porque hubo registros que cumplieron con todos los requisitos, pero éstos no fueron tomados en cuenta.
Otro caso se registró ayer en la Preparatoria Número 5 de Ometepec, en donde incluso se pararon labores debido a que el problema se suscitó entre los docentes.
Los docentes acusaron que una planilla de consejeros universitarios académicos y profesores "se alteró", y ante ello cerraron la escuela y exigieron la intervención de la Comisión Electoral.
De acuerdo con la Convocatoria emitida la semana pasada por la Comisión Electoral, ésta tendrá sólo el día lunes para atender las impugnaciones que pudieran presentarse.
En varias de las planillas no hubo registro de consejeros suplentes y sólo fueron encabezados por un nombre.
En la UAGro son alrededor de 71 mil 599 universitarios, entre estudiantes y trabajadores empadronados, mismos que podrán emitir su voto en la próxima jornada electoral.
A partir de este martes, los candidatos tendrán abierto el periodo de campaña, mismo que concluirá un día después el miércoles 24 de mayo; es decir, sólo habrá dos días de campaña electoral.
La Comisión Electoral emitirá un dictamen de la votación el 29 de mayo y el 2 de junio el Consejo Universitario sesionará de manera extraordinaria  para calificar el proceso. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios