Gallery

header ads

ANTICIPA DIPUTADO FRACTURA DEL PRD SI SE ALÍA AL PAN



-El diputado rechaza alianza con el PAN

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 23 del 2017 (IRZA).- El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, rechazó la alianza político-electoral que anunció la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales Magdaleno, con el Partido Acción Nacional para la elección presidencial del 2018.
Advirtió que el PRD se va a "fracturar" a nivel nacional si sus dirigentes insisten en esa alianza, y anunció que el perredismo de Guerrero pondrá resistencia ante esa propuesta.
También llamó al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a dialogar sobre la construcción de una alianza de izquierda, porque de lo contrario, sentenció, Andrés Manuel López Obrador "estaría construyendo su derrota".
El sábado 20 de mayo, en conferencia conjunta, los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron la construcción de un frente amplio opositor para la elección presidencial de 2018, con el fin de “sacar al PRI” de Los Pinos y de Palacio Nacional.
"Eso va a fracturar al partido a nivel nacional (porque) desdibuja a la izquierda mexicana que representa el PRD, que es la fuerza más grande", sostuvo.
En entrevista, el legislador local manifestó que el PRD no tiene ningún "punto de coincidencia" con el PAN, y por lo tanto, dijo, ese anuncio no va a prosperar porque el perredismo de Guerrero no está de acuerdo.
De la Rosa consideró que el anuncio es un intento de los políticos del PRD por sobrevivir en la política, porque creen que el partido no alcanzará la votación requerida en la elección del 2018 para ganar la Presidencia de la República
"El PRD está posicionado, está vivo; no tenemos por qué estarnos derrotando nosotros mismos", manifestó el también líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero.

Sin alianza de izquierda, derrota de AMLO

Insistió en que la alianza debe ser de la izquierda, la cual tienen posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República si sale unida.
"Ojalá y Andrés Manuel entienda que la historia no se puede repetir", dijo, y lo convocó a dialogar, pero no a imponer su determinación sólo porque se considera una de las figuras más importantes de la izquierda.
"Si Andrés Manuel López Obrador insiste en  que el PRD debe declinar, estaría construyendo su derrota", y si eso ocurre, dijo, los demás partidos de izquierda deben salir unidos a la contienda del 2018 con o sin Morena.
También confió en que el Consejo Nacional y Estatal del PRD "empujará hasta el último segundo por conseguir la alianza con la izquierda".
"Estos anuncios no son consensados; para ir en alianza lo tiene que definir el Consejo Nacional. Reitero mi respeto personal a la presidenta Alejandra Barrales, una mujer con experiencia política, pero el anuncio no lo comparto. No lo vamos a aceptar y estaremos dando respuesta desde Guerrero", advirtió. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios