Gallery

header ads

Se quejan en Marquelia por altas tarifas de la CFE



Marquelia, Gro., mayo 23 de 2017 (IRZA).- El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Crisóforo García Rodríguez, dijo que en este municipio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiere respetar los convenios firmados con la organización y los recibos de consumo bimestrales llegan más elevados.
Informó en una reunión con unas cien personas, que los recibos amparan cantidades elevadas de dinero, violando el convenio que establece que por casa habitación se pagarían 130 pesos y por negocio 150 pesos.
Dijo que la misma ciudadanía se organizó y conformaron un comité de seis personas para ir a San Marcos a dialogar con el intendente en turno de la CFE. Dicho comité quedó integrado por Floriela Soriano Ramírez como presidente; secretario, Amante Sujia Figueroa; tesorero, Divina García Hernández; primer vocal, Genaro Rosas Clemente; segundo vocal, Jhony Ramírez Mateo, y tercer vocal, Bernardino Cayetano López.
Los usuarios se quejan de que, además, en las colonias no cuentan con postes de la CFE y en otros casos los focos no funcionan, y de que a pesar de no tener alumbrado público, les exigen pagar el Derecho al Alumbrado Público (DAP).
La reunión se realizó en el local que ocupa la Comisaría Ejidal Tierra y Libertad, ubicada en calle Zapata de la colonia Centro, donde acordaron no pagar los recibos que amparan cantidades de hasta 2 mil pesos por casa habitación. (www.agenciairza.comxxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios