Gallery

header ads

Marchan integrantes de COBACH para exigir solución a diversas demandas entre ellas echar abajo la reforma educativa

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 17 mayo de 2017.-Trabajadores agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), marcharon de la Alameda central de Chilpancingo a la dirección general de este instituto que se ubica en el centro de la ciudad para exigir solución a diversas demandas.

El secretario general del SutCobach, Alfredo Ramírez García señaló  que  la  marcha participaron cerca de 300 trabajadores,  todo debido  se debe a mantener su negatividad a la Reforma Educativa.

Subrayó: la marcha  tuvo dos  grandes propósitos" una de ellas es contra la reforma educativa, el cual se rechazo desde principio cuando se comenzó a generar en el congreso de la  unión, y la otra en demandas por falta de cumplimiento de los derechos y prestaciones tanto de carácter académico y de la revisión de plantillas académica para el semestre del 2017, conforme al contrato colectivo de  trabajo.

Y así como la firma pre-jubilatorio y además exigen el pago de  forma inmediata que tiene que ver los pagos de bonos como día de las madres y del maestro; pagos médicos, eso  han sido las demandas más apremiantes.

También para demandar que la Secretaría general del Colegio de Bachilleres realice una revisión de la plantilla laboral de trabajares académicos para los semestres de este 2017.  Por  igual, "la exigencia de la profesora Alejandra de la dirección académica de colegio de bachilleres, debido que ha sido la principal obstáculo para que no marche bien las negociaciones en lo académica y administrativa".

Pero que el director de Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Gallegos, " hemos estado  trabajando en coordinación en  todos los trabajos, y estamos dispuesto hacer una sola lucha para sacar en situación financiera de colegio de bachilleres", dijo.

Además demandan la revisión del reglamento a la asignación laboral, el cumplimiento al convenio de pre jubilación, así como prestaciones para el día del maestro, día de la madre y que el gobierno del estado cumpla con otorgar los 21millones de pesos para el programa de pretensión social.

Los trabajadores arribaron a la dirección general  en Ignacio Ramírez donde  bloquearon  dicha vía pública, mismo que durante su instancia se formo  una comisión para poder dialogar con el director.


Publicar un comentario

0 Comentarios