Gallery

header ads

Piden diputados atender demandas de los policías del estado en paro

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2017 (IRZA).- Diputadas del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano coincidieron en que los elementos de la Policía del Estado deben tener "mejores condiciones" debido al contexto de violencia que enfrenta el estado, porque arriesgan su vida en sus labores cotidianas.
La diputada Flor Añorve Ocampo, coordinadora de la bancada del PRI, comentó que "dadas las circunstancias ojalá y tengan mejores condiciones, porque requerimos seguridad en Guerrero".
Comentó que el trabajo de los policías en Guerrero es "complejo", pero que no tiene conocimiento pleno de sus condiciones laborales, aunque insistió en que deben ser las más adecuadas.
La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD, consideró que se debe apoyar y respaldar a la Policía del Estado debido a las labores que realizan para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
"Son mal pagados, no cuentan con seguro de vida y debería ser una de las garantías que deben tener porque arriesgan su vida, y más ahorita que hay una constante ola de violencia", sostuvo.
Agregó que es un sector en el que "deberíamos tener más cuidado", porque desempeñan un trabajo "muy delicado" y además es "mal pagado" y son presa fácil para corromperse con los grupos delictivos.
"Siempre estaremos a favor de garantizar condiciones laborales factibles para todos los sectores, y en el caso de los policías es de los más importantes y en el que más necesita poner atención el gobierno del estado", dijo.
Alcaraz Sosa manifestó que no tiene conocimiento cómo ejerce el presupuesto la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, pero criticó la falta de equipo, uniformes, armamento y patrullas.
La diputada Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva, indicó que siempre ha exigido que los policías estén  evaluados, certificados y capacitados, pero también se deben respetar sus derechos, y añadió que la Secretaría de Seguridad Pública estatal debe atender puntualmente las demandas.
"Debemos poner en una balanza las dos circunstancias: La necesidad que tenemos de una Policía que está reducida en número, pero que también el gobierno del estado debe compensar", expresó.
Camacho Díaz informó que este martes recibieron una iniciativa de reforma del gobernador Héctor Astudillo Flores, para determinar los estímulos económicos que se encuentran en el pliego de demandas de los policías, y que fue turnada a comisiones. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios