Gallery

header ads

REALIZA CAPAMA MUESTREO DE LA CALIDAD DEL AGUA QUE SURTE A LA ZAPATA


*El agua es inodora e incolora de acuerdo a pruebas de laboratorio.    

Acapulco, Gro; a 14 de mayo de 2017.- Personal de la planta potabilizadora Cayaco de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realizó una visita de inspección en la calle 37 esquina con calle 28 de la colonia Emiliano Zapata atendiendo la denuncia ciudadana hecha por el usuario Carlos Figueroa quien reportó que el agua estaba llegando sucia.

Al lugar acudió el Ing. Félix López adscrito al área de agua potable con personal del laboratorio de la planta potabilizadora para tomar muestras del líquido vital que estaba llegando a los domicilios y verificar la calidad del agua.

Los resultados de los análisis arrojaron que el líquido es inodoro e incoloro y que cumple con la norma oficial que determina la Secretaría de Salud la NOM127-SSA-1994.

El director de la Paramunicipal, Javier Chona Gutiérrez, informó que se seguirán realizando muestreos de manera aleatoria durante los siguientes días para verificar que el líquido no este sucio, debido a que en el análisis que se realizó este sábado no se encontró contaminación alguna.

Explicó, que brigadas del área operativa revisaron la tubería que alimenta la zona, destaparon coladeras para supervisar que operen correctamente, y realizaron excavaciones en distintos puntos de la red sin encontrar alguna anomalía. Esta supervisión se continuará en los próximos días.

 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios