Gallery

header ads

REALIZA CAPAMA SIMULACRO EN EL POBLADO PEDREGOSO


Acapulco, Gro; a 18 de mayo de 2017.- Con la finalidad de fomentar una cultura de protección civil entre la ciudadanía la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), realizó un simulacro de evacuación con hipótesis de tormenta en el poblado El Pedregoso.

A este ejercicio asistió el coordinador de protección civil y bomberos en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, quien resaltó la importancia de conocer las rutas de evacuación y los refugios temporales que se tienen en cada localidad para que en caso de que se presente algún fenómeno hidrometeorológico de gran intensidad puedan acudir a ellos.

Elementos de Protección Civil así como del Ejército y representantes de los comités vecinales apoyaron en la evacuación de 250 personas aproximadamente, entre niños y personas de la tercera edad, principalmente, así como de los lesionados quienes fueron atendidos en el área médica del refugio temporal.

El poblado El Pedregoso cuenta con dos refugios temporales que son la escuela primaria General Guadalupe Victoria y el Centro de Salud, los cuales contarán con servicio médico y alimentos, entre otros enseres, en caso de que sean utilizados.

En el acto se realizó la entrega simbólica de botiquines médicos a los representantes de los 16 comités vecinales quienes se encargarán de apoyar a los vecinos en caso de que se presente alguna contingencia.

A este simulacro asistieron la directora de Gestión Ciudadana, Dalia Garzón Campos en representación del director general de la CAPAMA; el coordinador de protección civil y bomberos en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho; el delegado municipal de dicho poblado, José Trinidad Bustos Olea; Gonzalo Arias, en representación del Secretario General de la sección XXVII del SUSPEG; José Luis Linares Balderrama, Director de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria; autoridades militares y del sector salud.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios