Gallery

header ads

Una persona se introdujo en la policía de Zihuatanejo y tomó el mando por diez días: Astudillo

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a  22 de mayo del 2017.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, subrayó  que pese a que es un asunto del ayuntamiento de Acapulco, se manifiesta para que se lleve a cabo una encuesta entre la ciudadanía para que se pronuncien por la permanencia del evento Aca Moto "creo que se consulte a la población, qué opinan las personas que viven en Acapulco, si se debe hacerse o no", recalcó: "eso haría yo, si yo tuviese la responsabilidad, es un asunto del municipio, que debe hacer su revaloración, yo seré muy respetuoso".

Luego de  los hechos ocurridos con los policías municipales de Zihuatanejo, señaló que "durante varios (diez) días tuvimos conocimiento que un ciudadano "X"- en este caso el cadete-, se ungió como director de la policía. Llegó, se introdujo, y empezó a llevar a trabajar a personas como policías, algunos están en proceso. La información vino de quien tenía que venir, les pido que me comprendan, no puedo revelar quién".
Subrayó "no nos hubiéramos atrevido a realizar una acción, solo porque nos lo dijo "el señor que vende carnitas en la esquina". Es un asunto serio, pero la información vino de quien tenía que venir", reiteró.
Se hizo el operativo fundamentalmente por tres personas que estaban encabezando el asunto "siempre tuve claridad que muchos no eran lo que se decía que eran, y se hizo así ante la amenaza de la delincuencia organizada. Se actuó, y ya se ubicó aproximadamente diez antes, y fue por eso que se determinó hacer el operativo, con el apoyo de la SEDENA, y la Marina".
Recalcó que "el gobierno del estado no hubiera armado lo que se armó, sino hubiera tenido la información de lo que estaba sucediendo ahí, y yo no vivo en Zihuatanejo, yo soy el gobernador".
Se actuó, insistió "con base a la información que se recibió, de quien nos la tenía que dar".
Explicó que la crisis "que yo conocí", solamente fue por diez días, "y el nombre del que lo encabezó solamente sé que le dicen El Cadete, y en este momento quien está responsables en Zihuatanejo, es la policía del Estado, con ayuda del Ejército Mexicano".
 Asimismo afirmó que en el caso de la Tierra Caliente, se volvió a la normalidad, todo está en calma "y siguen los operativos, para buscar detener a los delincuentes, que ustedes conocen. Participa la SEDENA, empezaron con mil, y creo que sigue aumentando".
Luego de referirse  a la situación de los diferentes casos de los periodistas en la entidad "hoy en la Secretaría de Gobernación, se celebra una reunión con todos los secretarios generales de los gobiernos estatales, seguramente hoy se define la ruta de estos protocolos que se anunciaron por el presidente de la República desde la semana pasada, y los próximos días, anunciaremos algunas acciones relacionadas con el tema", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios