Gallery

header ads

UPOEG y FUSDEG, fuera de la Ley: Vocero de seguridad en Guerrero



-Álvarez Heredia: “se procederá en su contra”

Chilpancingo, Gro., mayo del 2014 (IRZA).- El Gobierno del estado afirmó que el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que operan en el Valle de El Ocotito, lo hacen en la ilegalidad y se va a proceder en su contra.
Este domingo el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dio lectura a un comunicado sobre los hechos de violencia que se suscitaron la mañana del sábado pasado en esa zona.
El sábado entre la comunidad de Mojoneras y la ciudad de Tierra Colorada, dos personas murieron a balazos, una era agente ministerial y la otra era estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Guerrero, además de hay varios heridos.
Aseguró que la Fiscalía General del Estado, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría General de Gobierno "le dieron puntual seguimiento a estos hechos para evitar mayores confrontaciones entre los grupos que mantienen una rivalidad por el territorio".
Álvarez Heredia aseveró en el comunicado que la UPOEG y el FUSDEG " no están considerados dentro de la Ley 701 de Cultura, Derechos y Reconocimiento de los Pueblos Indígenas del Estado", están fuera de la legalidad.
Ante esa situación el Gobierno advirtió este domingo "que se procederá contra quienes resulten responsables".(www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios