A pocas horas de que entren en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá, así como un 10% adicional a productos chinos, el secretario de Comercio, Howard Lutnick, señaló que el presidente Donald Trump podría considerar ajustes en la estructura arancelaria.
En entrevista con CNN, Lutnick reconoció que México y Canadá han hecho esfuerzos para reducir el cruce ilegal de migrantes hacia Estados Unidos, un tema que Trump ha vinculado directamente a la imposición de aranceles, junto con el tráfico de fentanilo.
"Han hecho un buen trabajo en la frontera, pero no lo suficiente con el fentanilo, y el presidente tiene que decidir cómo quiere proceder", declaró Lutnick, agregando que la decisión final podría tomarse esta misma tarde.
En contraste, el secretario no mencionó avances por parte de China, lo que sugiere que la Casa Blanca mantendría la imposición del arancel adicional del 10% sobre sus productos, sumándose al gravamen similar aprobado el mes pasado.
La medida arancelaria de Trump ha generado tensiones con sus socios comerciales y podría afectar sectores clave de la economía estadounidense.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?