Gallery

header ads

Resguardan ballena jorobada durante labor de parto en Zihuatanejo

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) atendió un reporte ciudadano sobre el avistamiento de cetáceos en las aguas de la Bahía de Zihuatanejo, donde una ballena jorobada adulta dio a luz a un ballenato.
El avistamiento, que tuvo lugar en las inmediaciones de la bahía, motivó la intervención de las autoridades, quienes, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), establecieron un cerco de seguridad alrededor del cetáceo para evitar posibles molestias o daños causados por embarcaciones.
Este tipo de intervenciones son parte del ciclo biológico de la especie, en el que la madre ballena se dedica a alimentar y proteger a su cría de depredadores naturales. La presencia de personal naval en la zona garantiza la protección del bienestar de los animales y contribuye al monitoreo constante para evitar cualquier tipo de alteración en su entorno.
La Semar también ha estado disuadiendo a las embarcaciones que se acercan demasiado, ya que pueden generar disturbios y poner en riesgo tanto a la madre como al ballenato. Las autoridades llaman a la conciencia de la ciudadanía para evitar acercamientos peligrosos y respetar la fauna marina en su hábitat natural.


Publicar un comentario

0 Comentarios