Trabajadores agrícolas de Guerrero podrán integrarse a labores en campos de Estados Unidos mediante un programa de migración legal impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo Guerrero (SNE).
El titular de la dependencia, Omar Estrada Bustos, detalló que la convocatoria forma parte de una estrategia para promover empleos seguros, legales y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes agrícolas guerrerenses.
Los interesados deberán presentar su documentación del 16 al 23 de mayo y cumplir con requisitos como experiencia en el cultivo de jitomate, ser mayores de 22 años, tener buena salud, haber cursado al menos la primaria, preferentemente estar casados, no haber estado en EE.UU. y residir en Guerrero.
Los documentos requeridos incluyen acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, certificado de estudios, comprobante de domicilio, acta de matrimonio o constancia de concubinato, constancia laboral, pasaporte vigente y constancia de campesino.
La atención se brinda en las oficinas del SNE en Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, Iguala, Tlapa, Ometepec y Atoyac, de 9:00 a 16:00 horas. La participación en este programa es gratuita y se advirtió a los interesados no dejarse engañar por gestores o intermediarios.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?