La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) comenzó a suspender el suministro de agua potable en diversas zonas del puerto, entre ellas Las Playas, Caleta y Caletilla, debido a elevados adeudos por parte de usuarios domésticos, comercios y hoteles.
El director comercial de la paramunicipal, Miguel Chamú Reyes, informó que se han realizado más de mil notificaciones y cortes en una primera fase que contempla a mil 600 usuarios. Indicó que en varios casos las deudas superan los 100 mil pesos, e incluso alcanzan los 300 mil, con rezagos que datan de hasta diez años.
Entre las colonias afectadas también figuran Rodrigo de Triana y Magallanes. Chamú Reyes precisó que esta medida forma parte de una estrategia para sanear las finanzas del organismo y promover el pago puntual del servicio.
Para incentivar la regularización, CAPAMA implementó una campaña con descuentos del 20% para quienes liquiden adeudos acumulados de entre tres y 60 meses, beneficio autorizado por el Consejo de Administración.
Con información de El Sol de Acapulco.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?