Gallery

header ads

Cierran colonos CFE en Acapulco; exigen baja de tarifas y cambiar postes



Vecinos de diferentes colonias de Acapulco cerraron este lunes las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el Fraccionamiento Costa Azul, para exigir que se reduzca la tarifa en los recibos y la reparación de postes dañados desde el huracán Otis, en octubre del 2023.

Poco después de las 8:30 de la mañana, unos 30 vecinos de las colonias Progreso, Renacimiento, Centro, Llano Largo, fraccionamiento Costa Azul, cerraron el acceso de las instalaciones de la CFE.

En el lugar, los manifestantes pusieron un mensaje en una lona: "Maestra Emilia Esther Calleja Alor, directora general de la CFE, los ciudadanos de Acapulco solicitamos su urgente intervención para ser atendidos y resuelvan los problemas de postes en peligro de caer y recibos alterados, ya que su superintendente José Guillermo Rosales Durán, su carta de presentación es la negligencia", es la lona que se puede leer.

Los inconformes contaron que al menos 30 postes de energía eléctrica están a punto de colapsar y requiere que se cambien.

Añadieron que los postes quedaron endebles desde el huracán Otis y ahora representan un peligro para peatones y casas.

Asimismo, exigieron la reducción del cobro bimestral de los recibos, porque aseguraron que después que se retomó el cobro tras el impacto del huracán Otis, la energía eléctrica se incrementó en su costo.


Publicar un comentario

0 Comentarios