Gallery

header ads

Defiende Ayuntamiento de Chilpancingo legalidad y viabilidad del relleno intermunicipal en Matlalapa




Ante la polémica generada por el proyecto de relleno sanitario en Matlalapa, el Ayuntamiento de Chilpancingo afirmó que esta obra cuenta con sustento legal, social y ambiental, y rechazó que se trate de una medida unilateral o impuesta.

Mediante un comunicado, la administración municipal aseguró que el sitio, ubicado en el municipio de Tixtla de Guerrero, posee los permisos y autorizaciones emitidos por las autoridades competentes, así como respaldo técnico y acuerdos con el gobierno tixtleco y habitantes de la comunidad de Matlalapa.

El gobierno capitalino lamentó la circulación de información errónea que —dijo— ha desvirtuado el objetivo del proyecto, cuya finalidad es evitar una crisis ambiental y de salud pública, ante el cierre del sitio de disposición final en El Huiteco, que ya superó su capacidad operativa.

Destacó que el relleno fue concebido como un esfuerzo intermunicipal con enfoque metropolitano, en busca de una solución integral al manejo de residuos sólidos. Enfatizó que no se pretende imponer decisiones, sino trabajar en conjunto con otras autoridades y comunidades afectadas.

El Ayuntamiento reiteró su disposición al diálogo abierto y transparente, y subrayó que la prioridad es salvaguardar la salud de la población y el equilibrio ambiental, con estricto apego a la legalidad.

"Unidos, Chilpancingo renace", concluye el pronunciamiento oficial.


Publicar un comentario

0 Comentarios