Gallery

header ads

"No me encarto, pero tampoco me descarto" para el 2027: Jacinto Gonzalez Varona presidente estatal de Morena Guerrero

"Me quisieron acalambrar" dice de su intento de destitución en la V sesión del Consejo estatal del Partido, el pasado domingo.
Por Julio Zenon Flores

El presidente estatal de Morena GuerreroJacinto Gonzalez Varona, admitió que hubo intención de "acalambrarlo", en la sesión del consejo estatal del partido en la que un grupo de consejeros encabezados por Galdino Nava, pidió incluir en el orden del día su destitución del cargo, aunque aclaró que no lo consiguieron. "A mi no me van a meter miedo", dijo quien recordó que a lo largo de su carrera política ha enfrentado diversas situaciones adversas.
En entrevista exclusiva con Trasfondo Informativo, en edición radifónica del Heraldo Radio Chilpancingo, González Varona insistió en que quienes quisieron destituirlo no tenían la capacidad legal para hacerlo, pues eso es materia directa de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y aseguró que el incidente fue superado sin necesidad de intervención del nacional o de alguien desde la ciudad de México: "llegamos a un acuerdo en Guerrero", dijo, para mantenerse en el cargo, en un primer momento hasta septiembre del 2025, en que concluiría el periodo estatutario 2021-2025, y en su segundo momento desde septiembre de este año hasta el 2027, como lo acordó el Consejo Nacional.
Recordó durante la entrevista que él ha sido un joven de lucha, desde que era universitario y luchaba por el comedor estudiantil y en cuya ocasión le publicaron su cardex con todas sus calificaciones en cero, para exhibirlo, lo cual se comprobó que era falso. De igual manera rememoró que en Morena le intentaron quitar el derecho para competir por una diputación y lo sancionaron inscribiéndolo en la lista de los agresores en razón de violencia política de género, pero que les ganó en las instancias legales.
Sostuvo que los ataques hacia su persona provienen de los representantes de la vieja clase política, que se sienten dueños del partido, aunque no dio ningún nombre, y que pretenden frenar el cambio generacional.
Respecto de las acusaciones en su contra por ostentar lujos, uso de camioneta blindada y protección de dos camionetas de la Guardia Nacional, aseguró que ya entregó, desde el primero de mayo, por oficio, la camioneta que le habían prestado para su seguridad, por diversas amenazas que ha recibido y porque se mueve por lugares peligrosos del estado, como parte de su trabajo como presidente del partido. "A veces salgo de Solo Tixtla o de Soy Chilapa, ya muy noche y uno no sabe a quien te vas a encontrar", indicó.
En cuanto a las acusaciones de que aprovechaba su cargo para promoverse como candidato de Morena en el 2027, explicó que "nunca he dicho que quiera ser candidato", lo han dicho otros, "no yo", pero eso se definiriá en su tiempo, hoy no es el momento, enfatizó, y dejó claro que si bien no ha dicho que quiera ser el candidato a gobernador, "tampoco me estoy descartando", eso ya se verá en su momento, reiteró.
Cabe recordar que el pasado domingo 18 de mayo al pretender instalar la V sesión de consejo estatal, un número considerable de consejeros -46, se dijo en la mayoría de los medios locales- pidió incluir en el orden del día la destitución de Jacinto Gonzalez Varona, como presidente del Partido, aunque la sesión se declaró permanente y se cerró al día siguiente, el lunes 19 con una declaración de unidad con la presidenta del Consejo, Elsa Valencia, quien le levantó la mano y lo reconoció como el presidente estatal de Morena Guerrero.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://www.facebook.com/share/v/1YwKdd2KG6/


xxx Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin, e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888

Publicar un comentario

0 Comentarios