El Hotel Maris, ubicado en la Costera Miguel Alemán desde los años 1960 y cerrado en el 2006 por una supuesta remodelación en medio de problemas sindicales, reabrirá proximamente en Acapulco.
Fuentes oficiales del Ayuntamiento revelaron a Trasfondo Informativo que ante la amenaza de embargo, por adeudos fiscales a Catastro, el dueño de este edificio, en cuya fachada se acaba de pintar un gigantesco mural, apareció para buscar acuerdos económicos y poder reabrir la hospedería en el marco de los apoyos que el Fonatur está gestionando para los negocios que se vieron afectados por los huracanes Otis y Jhon, que devastaron al puerto en 2023 y 2024, respectivamente.
Al respecto, la titular de Fonatur, Lynda Quiroz, dijo en una rueda de prensa realizada en el edificio inteligente el pasado mes de abril, que habían censado unos 72 hoteles de la zona tradicional que suman unas 2 mil habitaciones, para los cuales se estaban buscando opciones financieras para que reabran y aporten a la recuperación del destino turístico.
Este edificio fue diseñado por Federico Mariscal y construido en 1958, casi al mismo tiempo que su vecino, el hotel Ritz. El Maris operó por varias décadas hasta que cerró durante la segunda mitad de los años 2000 y desde entonces permanece sin uso y muestra un avanzado estado de deterioro.
Transeuntes han señalado que en los últimos años comenzó un saqueo hormiga que afectaba incluso la herrería de los balcones y que algunos de sus niveles estaban siendo utilizados por personas en situación de calle, como albergue.
xxx
Editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Comunicólogo, especializado en periodismo político
www.facebook.com/trasfondoinformativo, Youtube@JulioZenonFlores, Twitter@trasfondoin,
e mal: zenon71@hotmail, Whatsapp 7441054888


0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?