Un contingente de 172 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar regresó al puerto de Veracruz la madrugada de este lunes, luego del incidente protagonizado por el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, que colisionó con el puente de Brooklyn el pasado sábado durante una maniobra en aguas de Nueva York.
La Secretaría de Marina confirmó que, además de los cadetes, también volvieron al país dos oficiales, un capitán, un oficial adicional y tres elementos de clase de la tripulación. En tanto, dos cadetes permanecen en Nueva York bajo atención médica especializada, aunque se reportan estables.
Mediante un comunicado, la dependencia agradeció el respaldo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la aerolínea Aeroméxico, que facilitaron el retorno del personal naval tras el percance.
El Buque Cuauhtémoc, embarcación emblemática en la formación de marinos mexicanos, activó protocolos internacionales de seguridad luego del choque. La Marina indicó que continuará informando sobre la evolución del estado de salud de los tripulantes y los resultados de la investigación sobre las causas del accidente.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?