Habitantes del poblado de Tunzingo mantienen bloqueada desde la noche del lunes la carretera federal Acapulco–Pinotepa Nacional, en exigencia de la restitución del servicio de energía eléctrica en la comunidad.
De acuerdo con los manifestantes, desde hace más de tres días sus domicilios permanecen sin luz, situación que ha sido reportada sin éxito a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el pasado sábado.
La protesta comenzó alrededor de las 22:00 horas del lunes, cuando cerca de 30 vecinos colocaron vehículos particulares y tambos de cemento para cerrar ambos sentidos de la vía, en la zona rural del puerto de Acapulco.
Este martes, el bloqueo continúa como medida de presión hacia las autoridades. Los inconformes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta recibir una solución por parte de la CFE.
La obstrucción de la carretera ha provocado largas filas de vehículos varados, así como afectaciones a peatones, quienes se han visto obligados a cruzar a pie para llegar a sus destinos.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?