Gallery

header ads

LEGAL ENTREGA DE PREMIO AL MÉRITO CIVIL EN DERECHOS HUMANOS, DEFIENDE GOBIERNO ESTATAL

trasfondoinformativo cumpliendo con su obligación de informar presenta la postura del gobierno estatal de Guerrero sobre la denuncia de que el premio al mérito civil en materia de Derechos Humanos fue otorgado sin cubrir las normas legals existentes, pero tambén presenta la queja original que llegó a nuestra redacción y que no habíamos subido.

COMUNICADO DE PRENSA

La entrega del Premio Estatal al Mérito en la Defensa de los Derechos Humanos “Nicolás Bravo”, se entregó al defensor y promotor de los derechos humanos Abel Barrera Hernández en estricto apego a Ley de Premios civiles del estado de Guerrero número 434 y en reconocimiento a su labor y trayectoria en el campo de la defensa de los derechos humanos, por parte del Consejo de Premiación presidido por el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez; que de acuerdo con los artículos del 11 al 15 de la referida ley tiene facultades para recibir, registrar candidaturas y en última instancia resolverlas.
Dicha resolución fue emitida por el Consejo de Premiación en tiempo y forma, y ratificada en todos sus términos de acuerdo con la ley; con la designación de Abel Barrera Hernández, se evitó que el premio quedara desierto en un momento en que se hace necesario levantar la bandera de los derechos humanos.
El Gobierno del Estado lamenta que se haya violado el principio de reserva que consagra el artículo 21 de la referida ley, que a la letra dice: “Artículo 21.- Los miembros del jurado están obligados a guardar reserva sobre los asuntos que conozcan en el ejercicio de sus atribuciones.
El presidente y el secretario serán elegidos de entre sus miembros.” Asimismo, reitera su política de diálogo con todos los actores políticos y sociales y hace un llamado a cerrar filas en torno a los intereses supremos del estado para sacarlo de los ancestrales problemas que padece.
ATENTAMENTE
Secretaría General de Gobierno


A TODOS LOS GUERRERENSES:

Mediante oficio S/N de fecha 26 de septiembre del año en curso, el C.LIC. Humberto Salgado Gómez, Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de las Condecoraciones y Premios Civiles 2011, me designó como Presidente del Jurado Calificador para el Premio Estatal al Mérito en la Defensa a los Derechos Humanos “NICOLAS BRAVO”.
Que acorde a la Convocatoria expedida al efecto y con fundamento en la Ley de Premios Civiles del Estado, el Jurado Calificador se integró con personalidades de trayectoria en la defensa de los derechos fundamentales. Dicho Jurado una vez que se remitieron los expedientes de las personas propuestas para el premio en cita, procedió al examen de los méritos y por unanimidad decidió declarar desierta la entrega en razón de que los propuestos no reunían los méritos para recibir tan alta distinción.
En mi calidad de Presidente remití, en tiempo y forma, el acta correspondiente y documentos de las personas propuestas ante la Secretaría General de Gobierno. Sin embargo el día de hoy, por la prensa local y nacional me entero de que el premio al cual se me nombró como Presidente le fue otorgado al señor Abel Barrera, sin que su expediente haya sido considerado ante el Jurado que presidí.
Lo anterior supone una violación a la Ley de Premios Civiles y a la Convocatoria, dejando al suscrito y a los miembros del Jurado en posición controvertida. Ante este hecho, me permito aclarar que nunca y por ningún motivo he violado la ley en beneficio de interés personal o de grupo y, en consecuencia, nada tuve que ver en la designación, que me supongo unilateral, en favor del señor Abel Barrera de quien no niego sus méritos en la defensa de los derechos humanos.
Sin otro particular, quedo de ustedes.

ATENTAMENTE

MC. MIGUEL ÁNGEL PARRA BEDRÁN.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios