Gallery

header ads

LLAMA CALDERÓN A TRANSFORMAR EL IMSS PARA MEJORAR EL SERVICIO

(Fragmento del discurso del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en  la Centésima Segunda Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social)

Con PREVENIMSS y DIABETIMSS estamos avanzando hacia una política preventiva sin la cual no podrá haber un futuro en materia de salud, no sólo en México, sino en ningún país. Y también, hemos logrado la detección temprana de riesgos a la salud de millones de mexicanas y de mexicanos.

            Así que, aprovecho, también, para invitar a todos los beneficiarios y, también, a los trabajadores y funcionarios del Seguro Social, a cuidar su salud, a ser, también, usuarios de PREVEIMSS, y a, verdaderamente, realizar el ejercicio físico que todos necesitamos diariamente, y a mejorar la calidad nutricional en los alimentos que diariamente consumimos.

            Así que es bien importante, amigas y amigos, que en el IMSS se predique, en todas las instituciones del Gobierno Federal y de los gobiernos estatales, también, que se predique con el ejemplo, y podamos generar en México una nueva cultura preventiva en salud, que permita reducir los riesgos para la salud de la población  mexicana.

            En quinto lugar. Amigas y amigos, el Seguro ha transparentado los procesos de adquisiciones, las compras, para cerrarle las puertas a actos de corrupción, que tanto han lastimado a los mexicanos.

            Hemos puesto en marcha las mejores prácticas mundiales en la compra de bienes de mayor calidad y a mejor precio. Y con ello, también, estamos ahorrándole en recursos al Seguro Social, recursos que son, a final de cuentas, de los mexicanos.

            Y gracias a este esfuerzo, el Seguro Social sigue siendo la columna vertebral del Sistema Nacional de Salud. Por ello, reitero mi reconocimiento a los sectores que la integran, a sus más de 450 mil trabajadores, y a su organización sindical, encabezada por nuestro amigo, el Diputado Valdemar.

            Muchas felicidades, por la labor que vienen realizando el Seguro Social y sus trabajadores, y su sindicato.

            Me queda muy claro, amigas y amigos, que todas, que todos ustedes han hecho un gran esfuerzo para fortalecer al Seguro Social. Sin embargo, también, es cierto, lo sabemos muy  bien que el Instituto todavía enfrenta grandes desafíos que presionan sus finanzas, que derivan de la transición demográfica y epidemiológica de la población nacional y también, quizá, por la falta de previsión en su momento, ya hace mucho, mucho tiempo, de las proyecciones demográficas y financieras   que esta Institución iba a tener, y que hoy nos ha tocado enfrentar a las generaciones presentes.

            Para superar estos retos, mi  Gobierno está comprometido, y apoya la transformación integral del Instituto, una transformación que ofrezca soluciones de fondo a sus problemas, que garantice una larga vida institucional, sin perder su carácter público, tripartita y solidario.

            Hoy, más que nunca, amigas y amigos, necesitamos profundizar el proceso de cambio estructural para poder aumentar los ingresos del Instituto y lograr la solvencia de sus diferentes seguros.

            Requerimos de la creatividad y el talento de todos: del sector obrero, del sector patronal, del sector gubernamental, de los servidores públicos del IMSS y de los trabajadores del Seguro Social y, desde luego, la decidida participación del Congreso de la Unión, para que dote de una nueva fortaleza financiera, no sólo al Instituto, sino al país entero, a través de las reformas que son indispensables, entre otras, una reforma fiscal y tributaria que permita, verdaderamente, a México financiar su futuro en la justicia social, entre otras cosas, fortaleciendo a instituciones, como el propio Seguro Social.

----------------------------------------- VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios