Gallery

header ads

Acapulco, sede Campeonato Nacional de Charrería 2013

El coordinador del Tianguis Turístico “Triángulo del Sol”, Sergio Salmerón Manzanares, durante la presentación de la propuesta del gobierno de Guerrero, para que el Puerto de Acapulco, sea sede del 64 Campeonato Nacional de Charrería.
Ciudad de México, 8 de febrero de 2012.- El coordinador del Tianguis Turístico “Triángulo del Sol”, Sergio Salmerón Manzanares, presentó ante el Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, presidido por Jaime Castruita, la propuesta del gobierno de Guerrero, para llevar a cabo en el Puerto de Acapulco el 64 Campeonato Nacional de Charrería el próximo año.
Salmerón Manzanares, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Graciela Báez, dijo que las sedes serían Mundo Imperial, que está ubicado en la Zona Diamante, y el Centro de Convenciones Acapulco (CIA), que se encuentra en la zona tradicional, ambos con capacidad para realizar eventos de gran envergadura, como rodeos, corridas de toros, y campeonatos de charrería, entre otros.
Además, agregó Sergio Salmerón, “el evento lo estaríamos inaugurando y clausurando con artistas de renombre de talla internacional, lo que enriquecería el espectáculo, lo cual es muy importante”.
El coordinador del Tianguis Turístico, destacó que en el estado de Guerrero aún es muy incipiente en la charrería, por lo que es muy importante promover este deporte representativo de México.
Durante la presentación ante consejeros se transmitió un video donde el mandatario estatal Ángel Aguirre, manifestó su disposición e interés para otorgar todas las facilidades que sean necesarias para que en el 2013 Acapulco sea la sede del Campeonato Nacional de Charrería que generaría una gran derrama económica y una importante proyección del estado.
Se espera que el consejo directivo de la Federación Mexicana de Charrería, en su reunión, elija al puerto de Acapulco, entre las cinco entidades federativas concursantes.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios