Gallery

header ads

Adolescente condenada a cadena perpetua


JEFFERSON CITY, Misurí, EE.UU. (AP) — Una adolescente de Misurí que confesó haber estrangulado, cortado y apuñalado a una niña de 9 años porque quería saber cómo se sentía fue sentenciada el miércoles a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional.
Alyssa Bustamante, de 18 años, fue sentenciada en la corte de circuito del condado de Dole. En enero, se declaró culpable de homicidio no intencional y de un acto criminal con un arma, por apuñalar y estrangular en octubre de 2009 a su vecina Elizabeth Olten, en Saint Martins, un pequeño pueblo al poniente de Jefferson City.
El juez ordenó también que la adolescente cumpla una condena consecutiva de 30 años por el cargo de acto criminal con arma.
Bustamante tenía 15 años cuando confesó haber estrangulado a Elizabeth, apuñalarla en repetidas ocasiones y degollarla. Llevó a la policía hasta el sitio donde ocultó el cadáver en el bosque cercano a su vecindario.
El miércoles, con grilletes en las manos y los pies, Bustamante se puso de pie y miró a la madre y a los hermanos de Elizabeth antes de ser sentenciada.
"Sé que las palabras", dijo, haciendo una pausa para respirar profundamente y retomar la compostura, "nunca serán suficientes y jamás podrán describir adecuadamente lo mal que me siento por todo esto".
"Si pudiera dar mi vida para hacerla volver, lo haría. Lo siento", agregó.
La madre de Elizabeth, Patty Preiss, quien en el primer día de las audiencias de sentencia la llamó "monstruo malvado" y declaró que la odiaba, se quedó sentada en silencio mirando al frente mientras Bustamante se disculpaba.
La familia Olten se negó a hacer comentarios a los reporteros, al igual que la familia Bustamante.
La joven había sido acusada de homicidio intencional. Al declararse culpable de los cargos menores, evitó un juicio y la posibilidad de pasar toda su vida en una prisión de adultos sin derecho a obtener la libertad condicional.
Sus abogados defensores habían pedido una sentencia menor con el argumento de que como Bustamante tomaba el antidepresivo Prozac, eso la había hecho más propensa a la violencia.
Los fiscales habían pedido una condena más larga. Señalaron que Bustamante había cavado dos tumbas con días de anticipación. El sargento de la patrulla de caminos de Misurí David Rice testificó que la adolescente le dijo que "quería saber qué se sentía" matar a alguien.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios