Gallery

header ads

Aprueba Cabildo acuerdos sobre tratamiento de aguas residuales y el Acabus

*En sesión ordinaria también se presentan los informes de las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como Administración y Finanzas

Acapulco, Gro. 20 de Febrero de 2012. El Cabildo plural aprobó por unanimidad acuerdos económicos relativos al mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales y la obtención de información sobre el proyecto del Acabus, en una estrecha colaboración con el gobierno del estado.

El presidente municipal Manuel Añorve Baños presentó un punto de acuerdo por el cual se solicita al gobernador Ángel Aguirre Rivero la firma de un convenio de coordinación y colaboración para la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), durante el ejercicio fiscal 2012, aprobado por unanimidad de votos por el Cabildo Plural.

De igual forma se voto a favor del punto 15 del orden del día que exhorta respetuosamente al gobernador del estado a que informe al Honorable Cabildo de Acapulco los avances del proyecto denominado Acabus.

Por unanimidad también fueron aprobados acuerdos económicos relativos a la donación de mobiliario escolar a instituciones educativas y a la autorización para suscribir un convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres, con el objeto de que el Instituto Municipal de la Mujer obtenga recursos para desarrollar actividades contempladas en el Fortalecimiento de las Políticas Públicas Municipales de Igualdad y Equidad entre Mujeres y Hombres
(FODEIMM).

Dentro de la sesión de Cabildo también fueron aprobados por unanimidad diversos dictámenes presentados por las comisiones de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, de Gobernación y Seguridad Pública, sobre resoluciones administrativas; puntos que fueron desahogados del 5 al 11.

Se presentaron también los informes del estado que guardan las secretaría de seguridad pública y protección civil, así como de administración y finanzas, estando presentes los titulares de cada área, Manuel Paz Espinoza y María del Pilar Villanueva Fernández, respectivamente, para hacer las aclaraciones pertinentes ante los ediles, una vez que en tiempo y forma hicieron llegar con antelación los informes respectivos.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios