Gallery

header ads

Arremete Rumbo contra Walton al oficializar búsqueda por alcaldía de Acapulco

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Febrero. Luego de señalar que Luis Walton Aburto "no sabe lo que es pueblo, porque creció en pañales de seda", David Jiménez Rumbo se registró ayer como precandidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD. Ahí, solicitó a sus seguidores que coadyuven en bloquear la candidatura del líder nacional del Partido Movimiento Ciudadano (PMC).

 

Rumbo llegó acompañado por un número importante de seguidores, entre los que había trabajadores del gobierno del estado, principalmente de la Secretaría de Desarrollo Social de la que estuvo al frente durante el principio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Junto a él se vio en todo momento al precandidato del PRD al Senado de la República, Celestino Cesáreo Guzmán, quien además es diputado local; suplente del hoy occiso Armando Chavarría Barrera.

 

No faltó la gente aglutinada a Grupo Guerrero (GG), corriente interna del PRD que lidera Jiménez Rumbo, y que surgió tras la muerte de Chavarría, quien en vida encabezó Polo Guerrerense de Izquierda (PGI).

 

En entrevista luego de registrarse, Rumbo hizo un llamado a sus seguidores para que frenen "la imposición" de Luis Walton Aburto en la candidatura de las izquierdas para el puerto de Acapulco.

 

Antes, durante su discurso, el aspirante perredista destacó la importancia de que sea un candidato perredista el que abandere a las izquierdas para competir contra el PRI y PAN.

 

Afirmó que el PRD tiene una mayor aceptación en el puerto actualmente, y que el Partido Movimiento Ciudadano mantiene una aceptación de apenas un 3 por ciento, contra un 48 del sol azteca y un 28 del PRI.

 

Advirtió que no permitirá la imposición de Luis Walton teniendo apenas un tres por ciento de aceptación ciudadana, y que esto además perjudicaría a la izquierda, lo que pondría en riesgo que se ganara la alcaldía.      

 

Pidió además a la militancia perredista que sea nombrado un candidato "perredista" para competir por la alcaldía de Acapulco, así como vetar su apoyo a un candidato que no venga de la verdadera lucha de izquierda. 

 


 

El ex secretario de desarrollo social del estado, arremetió en contra del líder nacional de Convergencia en una entrevista, aclarando que Walton no viene precisamente emanado del pueblo y de la lucha.

 

Incluso acusó que Walton "creció en pañales de ceda", por lo que exigió a los perredistas una vez más, que no apoyen a quien no venga de la lucha social, y que no sepa de lo que es y necesita el pueblo.

 

Afirmó que Walton no sabe lo que es tener hambre y tener que luchar para ganarse la vida y juntar un poco de dinero para sobrevivir, y presumió que él si sabe todo eso, por lo que puede decir confiadamente que "conoce y entiende al pueblo". 

 

Al final insistió en que Walton no se ha visto favorecido en las últimas contiendas electorales en el puerto de Acapulco, por lo que sugirió hacer una declinación para no afectar a las izquierdas.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios